Álex Bernal, ADN cordobés para el nuevo proyecto del Patrimonio

11 de julio de 2024 | 1ª División FS | Diego Arellano

El ala-cierre, tras su paso por el filial del Real Betis, retorna al club blanquiverde, con el que se compromete hasta junio de 2027, convirtiéndose en su sexto refuerzo

Un retorno más que deseado. Álex Bernal (Córdoba, 2003), tras su cesión al filial del Real Betis en la temporada 23-24, retorna al Córdoba Patrimonio de la Humanidad como integrante de pleno derecho de la primera plantilla. Es más, el canterano amplía su vinculación con la entidad califal hasta junio de 2027, aportando ADN cordobés al plantel de Emanuel Santoro. Con la llegada del joven jugador ya son seis las incorporaciones para el nuevo ejercicio liguero: Pablo del Moral, Gui Santos, Murilo Duarte, Lluc, Felipe Echavarría y el citado Álex Bernal.

El técnico blanquivwerde, Ema Santoro se declara un “enamorado del juego de Bernal. Desde que lo vi por primera vez tocar el balón sabía que tenía algo especial, algo diferente. Es un jugador muy talentoso que, pese a su juventud, posee experiencia en una Segunda División tan exigente como la española, así como en selección andaluza e, incluso, nacional. Todo ello le ha permitido adquirir ese punto de madurez que estoy convencido se consolidará a partir de ahora. Confío en que crecerá junto a nosotros. Se trata de un ala-cierre zurdo que tiene buena calidad de pase y finalización aunque destaca, por encima de todo, por su inteligencia sobre la pista”.

Álex Bernal, por su parte, ha asegurado afrontar este reto “con muchas ganas e ilusión. Es una gran oportunidad de seguir creciendo tanto en el plano deportivo como en el personal y, sobre todo, de poder asentarme en el club. Deseaba poder regresar al club de mi ciudad. Ojalá que sea un gran año”.