A crecerse ante un Jimbee Cartagena que llega herido
15 de marzo de 2021 | 1ª División FS | Minuto90.com
El Patrimonio, a por tres importantes puntos frente al segundo clasificado ante el que Josan González afirma que "vamos a intentar no pagar los platos rotos"
Sin tregua. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, apenas sin tiempo para digerir la derrota del pasado sábado frente al Palma Futsal, retornará el martes a la competición (Vista Alegre, 19:30 horas) para medirse a otro de los pesos pesados de la categoría: el Jimbee Cartagena. Los murcianos, actualmente en segunda posición, aterrizarán heridos en su orgullo tras la dolorosa última derrota antes el Ribera Navarra (9-4), equipo de la zona baja de la tabla.
Josan González, a expensas de la última sesión previa al choque que se celebrará en la matinal del propio martes, espera poder contar con toda su plantilla para el envite ante los departamentales. Cabe recordar que Jesús Rodríguez, debido a un virus estomacal, no fue de la partida en Son Moix. Pese a la entidad de rival, los blanquiverdes esperan reencontrarse con el triunfo con el objetivo de escapar de las posiciones de descenso que actualmente ocupan.
Josan González, técnico blanquiverde, afirmó que se trata de "otro partido muy complicado contra uno de los mejores equipos de la categoría, no en vano es el campeón de invierno y que si hasta estas emana destacaba por algo era por no haber perdido puntos con los equipos de la parte media baja de la tabla, donde se muestran muy solventes". El técnico matizó que "siendo conscientes de la dificultad que tiene el partido, también somos plenamente conscientes y sabedores de que si estamos a nuestro nivel y conseguimos imponer nuestro juego, vamos a tener nuestras opciones como tuvimos el sábado en Palma".
Con todo, Josan González recordó que "en el partido de ida nos pasaron por encima no solo por el marcador, no fuimos nosotros mismos y ahora tenemos ganas en nuestro campo, con nuestra afición, que es muy importante, de dar una buena imagen y sumar los tres puntos que nos ayudarían mucho a acercarnos al objetivo". El técnico espera "un rival herido después de la contundente derrota en Tudela y vamos a intentar no ser el equipo que pague los platos rotos, todo lo contrariio, intentar aprovechar un poco las carencias que Tudela pudo desnudar a Cartagena para ver si por ahí podemos hacerles daño".
El público, al igual que ya sucedió ante el Peñíscola en la última cita como local, volverá a estar presente en las gradas, esta vez en un número de 400 espectadores. Los colegiados del Colegio Castellano-Manchego Blas Alonso y Romero Candela impartirán justicia en un choque que será televisado en directo por las cámaras de LaLiga Sports TV y Onda Mezquita 7TV.