Vicente Ortiz abandona Lucena

15 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | García Román

Juani Cantero será el encargado de dirigir al conjunto celeste en la fase definitiva de la competición, con una plaza de División de Honor en juego

Antonio Sarmiento, Juanlu Bernal, Vicente Ortiz y Juani Cantero. Cuatro entrenadores mínimo, dirigirán al Ciudad de Lucena en la temporada más movida en los banquillos de este club en su corta historia. Sarmiento, un emblema del fútbol lucentino, fue cesado por los pobres resultados del equipo, Juanlu Bernal, dio la espantada para ayudar a Monteagudo en el Cartagena y Vicente Ortiz parece haberse hartado de no poder realizar convenientemente su trabajo, después de no haberse podido tramitar su ficha, tras haber ejercido algunas jornadas, al principio de liga, como segundo entrenador del Jaén. Ante todos estos contratiempos, Juani Cantero, el hombre de la casa que está "para un roto como para un descosido", será el encargado de lograr el objetivo mínimo previsto para el equipo, pero acuciante en estos momentos, acabar entre los siete primeros, lo que permitiría acceder a la categoría de nueva creación de la División de Honor.

Vicente Ortiz llegó al equipo cuando todavía se soñaba con metas mayores de buscar incluso el ascenso a Tercera, pero su camino no ha sido plácido, nada más que llegar, se encontró con que el Colegio de Entrenadores no le tramitaba la licencia, al haber entrenado ya, lo que le ha obligado a tener que dirigir al equipo al margen de la normativa, expuesto a una sanción. Esta circunstancia ha ido minando su moral, de manera que al término del partido en Puente Genil explotó y comunicó a la plantila su decisión de dimitir. Minuto90.com se ha puesto en contacto con Ortiz mostrandose rotundo "lo dejo porque no puedo sentarme en el banquillo. Así no ayudo como me gustaría ayudar al club, creo que no es la situación más adecuada para el equipo". El ya extécnico celeste recuerda que se encontró con un hándicap con el que no contaba "al principio pude sentarme un banquillo, pero cuando fuimos a diligenciar mi licencia, el colegio nos advirtió que estaba prohibido y que no podía sentarme en el banquillo. Eso impedía que pudiera realizar las funciones como yo quería. La directiva ha realizado múltiples gestiones para normalizar la situación, pero no lo ha conseguido". La decisión no ha sido del todo bien entendida por la entidad "he intentado irme de la mejor manera posible, es lo más honesto para los jugadores y el club, he hecho lo que creo que es mejor para el club, si tengo la puertas abiertas o cerradas es cosa de la directiva, entiendo que no les haya sentado bien, quedando siete partidos, pero mi situación no es cómoda estando en la grada y los jugadores también lo perciben". Pese a este duro contratiempo, Ortiz no cree que exista problema para lograr entrar entre los siete primeros "el objetivo está muy cerca de la mano, hay que ganar en casa y puntuar lo máximo posible fuera, no lo dejo porque no lo vea factible, sino que las circunstancias ya te he comentado como son".

Pese a los razonamientos expresados por el ya extécnico, la directiva no parece haberlos entendido, así se desprende de las manifestaciones del directivo José Ortiz a Lucenahoy, en las que dice "Tenía unas formas de entrenar y de hacer las cosas que algunos veíamos que no nos cuadraba. Entenderlo no lo entiendo, lo respeto, pero no lo comparto con él, un poco es dejarnos en la estacada y decirnos que yo veo que esto está mal y no voy a ser capaz de sacarlo para adelante. Un poco se le ha podido quedar esto grande o él venía con otras expectativas porque sabía que en el banquillo no se podía sentar. El vestuario no ha llegado a cuadrar bien las formas y métodos de Vicente”.