Un irrelevante Almodóvar-Pedrera abre la jornada este viernes

7 de mayo de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción

El comité avala la alineación indebida del Villanueva ante los pedrereños y hará jugar al Pozoblanco a puerta cerrada

Este viernes comienza una jornada que será determinante para el desenlace de la competición, puesto que los enfrentamientos directos previstos harán que se aclaren bastante las cosas, tanto por la parte alta, como por la baja, de la clasificación. Pero antes de que empiece a rodar el balón, esta jornada ha tenido relevancia las decisiones del comité de competición, puesto que por un lado ha avalado la solicitud de alineación indebida presentada por el Pedrera, en su partido ante el Villanueva, por lo que da por perdido a los jarotes (0-3) un partido que había empatado a uno, y por otro porque cambia las circunstancias en las que deberá jugar su partido el Pozoblanco este fin de semana. En principio el comité de competición clausuró el campo del Utrera la pasada jornada, por lo que todo hacía presagiar que el partido entre utreranos y pozoalbenses se debería disputar fuera de la localidad, en concreto parecía estipulado que se jugase en Alcalá de Guadaira. Sin embargo, esta semana Apelación ha estimado en parte el recurso presentado por el Utrera, de modo que les permite jugar en su estadio, el San Juan Bosco, si bien el encuentro se ha de disputar a puerta cerrada, con solo 25 componentes por expedición.

En cuanto a la jornada en sí, como decimos, esta dará comienzo este viernes en Almodóvar, con un equipo local ya descendido que recibirá al Pedrera, que no se juega nada relevante, al tener ya asegurada su permanencia matemática. Pero, el grueso de la jornada se disputará en la jornada dominical, donde estará en juego tanto las dos plazas de ascenso, como la que falta por asignar de descenso. En la parte alta dos equipos cordobeses pugnan por subir de categoría, el Pozoblanco, que como decimos visita al Utrera, un rival directo, y el Espeleño que visita al Antoniano, otro de los equipos que aspira aún a ascender de categoría, aunque su último tropiezo ante el LV Rácing le ha hecho perder muchas opciones.

Igual de emocionante está la lucha por eludir el descenso, todo parece indicar que será otro equipo cordobés el que acompañe a Almodóvar, LV Rácing y Coronil, con todo está por decidir cual es. Hay tres aspirantes, Peñarroya, Ciudad de Lucena y Ciudad Jardín, pues damos por hecho que el Estrella San Agustín se salvará. El Peñarroya se reencontró con el triunfo la pasada jornada y esta semana tiene la posibilidad de rubricar su permanencia, en su retorno a la categoría, con todo los pupilos de Antonio Jesús Cobos no se pueden confiar, puesto que enfrente tendrán a un rival de la complicación del Morón. Con todo, donde estarán centradas todas las miradas de los aficionados cordobeses será en Lucena, donde los dos "Ciudades" de Lucena y Jardín, disputan un partido a vida o muerte. En favor de los lucentinos los tres puntos que mantienen de renta y el jugar en casa, en favor de los capitalinos, la racha y capacidad de sufrimiento mostrada en los últimos partidos, que le han permitido remontar partidos que tenían muy cuesta arriba.

El Villanueva, pese al varapalo del comité, terminará la temporada sin apuros, si bien un triunfo en la despedida ante su afición podría ayudar a los otros equipos de la provincia, Pozoblanco y Espeleño, que están luchando por ascender. Y es que este domingo visita el feudo jarote el Castilleja, actual líder de la competición, con los mismos puntos que los pozoalbenses. Más irrelevante será la última salida del LV Rácing, en este caso a tierras sevillanas para enfrentarse a La Barrera.