Un acta a analizar

19 de mayo de 2015 | 1ª Andaluza | García Román

El Ciudad Jardín presenta una segunda reclamación, por suplantación de personalidad del jugador Miki

El acta del partido LV Rácing-Ciudad de Lucena no tiene desperdicio, de modo que todo hace indicar que el comité de competición tendrá que llamar a declarar al colegiado del encuentro, Benítez Ollero, y sus manifestaciones serán cruciales para el desenlace de este caso que amenaza con tener en vilo al fútbol cordobés en las próximas semanas.

Las incorrecciones comienzan por colocar como número 11 de los celestes a Jesús Graneño, cuando en realidad es Jesús Guardeño. A continuación coloca cuatro jugadores como suplentes: Víctor Egea, Gonzalo, Miki y Óscar, cuando en realidad, y como ilustra la foto que acompaña a esta noticia, son cinco los jugadores que se encontraban junto a Falete en el banco: Diego, Óscar, Víctor Egea, Javi Ruiz y Gonzalo. Pero aquí viene lo más grave, y por lo que el Ciudad Jardín ha presentado una segunda reclamación, entre los jugadores que figuran inscritos en el acta como suplentes, y que en teoría salen a lo largo del partido se encuentra Miki, jugador que por lo que ha podido saber este medio no estuvo en el Figueroa. Será un asunto por el que tendrá que responde el colegiado, si el Ciudad de Lucena le aportó la ficha de dicho jugador, en cuyo caso el club estaría incurriendo en una suplantación de personalidad, o si por el contrario fue el trío arbitral el que se equivocó al transcribir el nombre en el acta, y puso Miguel Ruiz, en lugar de Javi Ruiz, que sí estaban en el banco.

El colmo de fallos en el acta se produce en el tema de los cambios, Pedro parece ser que no fue sustituido y disputó los 90 minutos reglamentarios, sin embargo en el acta figura que fue sustituido por Óscar en el minuto 80. Por otro lado, Guardeño, que el acta pone que disputó todo el partido, fue realmente sustituido en el minuto 80, habiendo varias fuentes, unas que afirman que su lugar lo ocupó Javi Ruiz, y otras que el cambio fue por Diego. Si nos atenemos a las primeras fuentes, Diego habría entrado en el campo sustituyendo a Emilio. Como ven todo un galimatías que tendrá que desentrañar el colegiado Benítez Ollero.