Último fin de semana de descanso antes de afrontar el sprint final

25 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Los equipos cordobeses tratan de recuperar energías para afrontar el tramo decisivo del campeonato

El parón por la Semana Santa ha permitido a los conjuntos de Primera Andaluza tomarse un respiro previo al último mes y medio de competición. El líder, Espeleño, se prepara para dar el salto a Tercera división, objetivo para el que ha conseguido una ventaja de cinco puntos sobre sus perseguidores, Antoniano y Estrella de San Agustín. El entrenador de los de Espiel, Rafa Navarro, asegura que "no creo que nos perjudique este descanso a pesar del buen momento de forma que atravesamos. Incluso creo que vendrá bien para cargar las pilas y afrontar bien el final de campaña".

Tras el trío de cabeza, Nervión y San José encabezan el grupo de equipos que aún buscan clasificarse para la nueva División de Honor. En esa lucha se halla el Salerm Puente Genil, que acumula ocho jornadas consecutivas invicto, lo que ha llevado a situarse sexto clasificado con 46 puntos. Su entrenador, Juanmi Puentenueva, considera que "este parón puede tener una lectura positiva para recuperar a gente que ha hecho un gran esfuerzo en las últimas semanas, aunque por otro lado el equipo venía en una buena inercia; de todos modos, esperamos seguir en ese buen momento cuando volvamos de estas breves vacaciones". Tras el cuadro pontanés se encuentra el Pozoblanco, cuyo técnico, Rafa Carrasco, afirma que "mi equipo está bien, sobre todo de ánimo, pero escaso de gente; creo que este descanso nos vendrá bien, pues recuperaremos a gente que arrastra molestias, a pesar de la sanción de dos partidos a Valentín". En novena posición, y también metido en la pelea por el séptimo puesto, se encuentra el Ciudad de Lucena, de quien su entrenador, Juani Cantero, considera que "el parón nos vendrá bien para recuperar gente y afrontar lo que queda con garantías para acabar entre los siete primeros clasificados. Ya que no podemos optar al ascenso a Tercera, mantenemos las ganas de clasificarnos para División de Honor".

Más abajo, en la decimotercera plaza, está el Villanueva, que ganó el pasado fin de semana al Peñarroya con dos tantos de Álex Expósito; el bigoleador lamenta que "el equipo se encuentra en tierra de nadie, sin casi opciones de pelear por ser séptimos, pero quedan dieciocho puntos y trataremos de sumar lo más posible en las jornadas que restan. La ambición del equipo es máxima, y así se refleja en el trabajo diario que hacemos".

En la zona baja de la tabla se mantienen Peñarroya y Montalbeño, aunque con novedades tras la sanción de un punto a los de Montalbán, lo que les relega a la última posición. Pese a ello, su entrenador Antonio Rivas, cree "que el equipo se reincoporará a la competición con ánimos renovados. El parón beneficia a aquellos equipos que tienen algún lesionado, aunque en nuestro caso no recuperaremos a nadie. Sin embargo, a nivel psicológico nos va a servir de ayuda esta pequeña desconexión".