Dentro de apenas un mes, el 6 de septiembre, dará comienzo una de las competiciones que se presumen más interesantes en la temporada 2015-16. El hecho de que solo el primero ascienda, y del segundo al octavo logren subir a la nueva División de Honor, dará una emoción sin par a esta Primera Andaluza, en la que los conjuntos cordobeses intentarán subvertir el tradicional dominio sevillano.
Ya se conoce el calendario de una competición, que comienza con la máxima emoción, no en vano en la jornada inaugural se producirán hasta tres derbis, uno entre dos de los grandes favoritos: Espeleño-Ciudad de Lucena; el no menos interesante derbi de los Pedroches: Pozoblanco-Villanueva y el también derbi de la Campiña, entre dos equipos que buscan erigirse en el equipo revelación: Puente Genil-Montalbeño. Solo el Peñarroya se medirá a un conjunto sevillano, en concreto visitará al Nervión.
Siete días después debutarán en casa el propio conjunto peñarriblense, el Ciudad de Lucena, Villanueva y Montalbeño, midiendose al Mairena, Antoniano, Pedrera y Pozoblanco, respectivamente, en un nuevo derbi que en esta ocasión tendrá lugar en el Nuevo Calvario. Esta segunda jornada servirá también para que se estrenen a domicilio, Puente Genil, en casa de la Rociera y Espeleño, en Lora.
La competición descansará por Navidad el fin de semana del 27 de diciembre, justo antes de la última jornada, a celebrar ya en el nuevo año (3 de enero), en la que habrá un nuevo derbi, el que disputen Villanueva y Montalbeño.
El siguiente descanso se producirá, por la Semana Santa, el 27 de marzo de 2016, justo antes de la jornada 28. A partir de ahí se reanudará la liga hasta su conclusión, en la jornada 34, a disputar el 8 de mayo de 2015, en la que concluirá el campeonato con el derbi Montalbeño-Villanueva. En esta cita, concluirán la competición en casa el Pozoblanco, recibiendo a La Barrera; el Espeleño, que acogerá al Morón; en tanto que el Estrella San Agustín visitará el Manuel Polinario de Puente Genil. En tanto que al margen de los jarotes, el Ciudad de Lucena despedirá la competición en Pilas y el Peñarroya en Lebrija, donde rendirá visita al Antoniano.