La duodécima jornada liguera en la categoría comenzará en la tarde del sábado en Poniente, donde se ven las caras Ciudad Jardín y LV Rácing, será el primero de los tres derbis provinciales que deparará esta jornada. En él se enfrentan dos equipos muy necesitados de puntos, los locales en puestos de descenso, en tanto que los visitantes solo un punto por encima de los puestos condenatorios, por lo que sumar un triunfo se presume vital para ambos contendientes.
En la matinal dominical se disputará el segundo de los derbis, en el que se enfrentan dos equipos con objetivos diametralmente opuestos a los de la cita de Poniente, no en vano, Pozoblanco y Espeleño están empatados en la segunda plaza de la categoría, compartiendo lugar de privilegio con el Antoniano y a tan solo un punto del líder, Utrera. Por tanto está en juego la supremacía provincial, y quien sabe si el liderato, ya que los utreranos no lo tendrán fácil en el feudo de la Pedrera, y al Antoniano le pasará otro tanto ante el San José.
A las 12.00 horas, la misma hora que el partido del Polideportivo Municipal de Pozoblanco, comenzarán dos partidos con equipos cordobeses en liza, se trata del Estrella San Agustín-Ciudad de Lucena y Peñarroya-Lora, la difícil situación de ambos conjuntos hace que la necesidad de conseguir los tres puntos sea imperiosa, en ambos casos los rivales son asequibles, de modo que sería interesante sumar un triunfo que le sirvieran para huir de la quema, tanto a los pupilos de Falete, como de Antonio Jesús Cobos.
La jornada se cerrará en Almodóvar, donde los locales reciben al Villanueva. Los de Garrido han desaprovechado los dos partidos seguidos en casa para engancharse al liderato y ahora tendrán que hacer los deberes fuera, para no quedar en tierra de nadie, la verdad es que la cita se presta a ello, ya que el Almodóvar sigue sin reaccionar, y poco a poco se va quedando descolgado en el fondo de la tabla, por lo que un triunfo en este partido les otorgaría nuevos bríos para terminar el año en las mejores condiciones posibles.