La jornada 21 llega marcada por la disputa de tres derbis provinciales, en la que los seis equipos contendientes se jugarán prácticamente la vida.
El primero de ellos llegará en la tarde del sábado, y se jugará en Poniente, donde se verán las caras Ciudad Jardín y Almodóvar, dos equipos que luchan por la permanencia. Ambos llegan en situación diametralmente opuesta, mientras los locales afrontan este partido con la moral por las nubes, tras su triunfo sobre el Coronil, que les permitió dejar la última plaza y endosarsela a su oponente de esta semana, el Almodóvar, que llega a la capital, tras caer el pasado fin de semana en su feudo frente al Pozoblanco.
Precisamente los pozoalbenses serán los encargados de cerrar la jornada, y lo harán el domingo a partir de las 19.30 horas. Los pupilos de Mario Rojas reciben esta semana al Peñarroya, sin duda dos equipos en situación diametralmente opuesta, ya que mientras los locales luchan por el ascenso, y en las últimas jornadas han vuelto a tomar contacto con los equipos cabeceros, el Peñarroya llega a la capital del Valle de los Pedroches repleto de moral, después de que la pasada jornada lograra salir de los puestos de descenso, tras imponerse al San José por 1-0.
El tercer derbi de la jornada se vivirá en Espiel, donde los locales intentarán no descolgarse definitivamente de la primera plaza, tras una serie de resultados negativos. Enfrente, los pupilos de Rafa Navarro tendrán al Villanueva, que también viene de obtener un buen resultado positivo la pasada semana, que les permitió seguir soñando con los puestos de privilegio.
Al margen de los derbis, el Ciudad de Lucena visita al Morón con la necesidad de revertir la racha de malos resultados, que lo colocan al borde del abismo. La nómina cordobesa la cierra el LV Rácing, que ha vivido una semana convulsa, tras la salida del club de Rafa Carrasco y la caída a puestos de descenso, esta jornada tienen la oportunidad de redimirse, si consiguen superar al Coronil, equipo que está justo por encima de ellos en la tabla.