Empate final en partido amistoso de pretemporada entre dos equipos que aún no conocen la derrota en los partidos que llevan disputados en su preparación para la competición de Andaluza.
Una primera parte en la que el Espeleño se hacía con el control del juego ante un equipo local que se defendía con orden. Fue un primer periodo escaso de ocasiones de peligro y solo merece destacarse un remate de cabeza de Toni que salió por encima del larguero. Sin nada mas importante que mencionar se llegaría al descanso del encuentro, para dar paso a un segundo periodo mas emocionante.
Solo pasarían tres minutos de juego y un pase entre líneas de Quique, el mejor de los visitantes, sobre Miguel Ángel deja a este último solo ante Lalo, pero su remate se estrella en el poste con el guardameta batido. Era el preludio de lo que acontecería en el minuto 53, sería ahora Miguel Ángel el que gana en velocidad por banda izquierda la línea de fondo y su centro sobre el área lo remata Quique al fondo de las mallas 0-1. Pudo llegar el empate en el minuto 55, pero Alamillo remata de cabeza a centro de Jeromo envíando fuera ajustado al poste derecho. Pero si llegaría la igualada en el marcador en el minuto 63, con un autentico golazo de Ismael que bota un libre directo en la frontal que se incrusta por la mismísima escuadra del marco defendido por Laguna 1-1.
Poco duraría la alegría para los locales, pues apenas siete minutos después, centro de José Manuel en banda derecha y remate al fondo de las mallas de Diego para poner el 1-2. Parecía que la victoria no se le escaparía al Espeleño que daba la sensación de que podía ampliar el marcador, pero el Peñarroya no estaba por la labor de entregar el encuentro y no cesó en su intento de conseguir la igualada, que llegaría en el minuto 88 cuando inició la jugada Durán que recibió dentro del area la entrada de un defensor, siendo derribado y el árbitro decretó el punto de penalti, que sería trasnformado por Tomás en el definitivo 2-2.
Dos equipos que mirarán con diferentes objetivos la temporada venidera, ya que el Espeleño luchará por el ascenso, en este partido notó la ausencia Jesús Lanza, mientras el Peñarroya lo hará por salvar la categoría con un equipo completamente de la localidad donde solo Alamillo y Jesús ponen la pincelada foránea donde faltaban en el encuentro ausencias significativas como Antonio Carlos, Peñalta, Cipri y Juan José Del Rio. Por lo visto en el encuentro, el juego de ambos conjuntos va por buen camino.
Peñarroya-2 Espeleño-2
Peñarroya: Lalo, Pedro Gallego, Ismael, Alamillo, Toni, Jeromo, Fontalba, Jesús Bono, Alfonso, Sebi y Tomás. También jugaron: Joselillo, Manu Durán y Manuel.
Espeleño: Manolo, José Manuel, Ángel, Toni, Osuna, Pablo, Yuma, Yoyo, Álex, Hugo y Kiko. También jugaron: Ángel, Laguna, Quique, Mario, Diego, Siles, Agus, Recio y Miguel Ángel.
Goles: 0-1 Quique (53’), 1-1 Ismael (63’) 1-2 Diego (70’), 2-2 Tomás, de penalti (88’).