Silencio, se juega

5 de septiembre de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción

Con los clubes todavía digiriendo como le han metido el gol de la nueva categoría, que nadie desea, comienza este fin de semana una liga que va a estar marcada por una lucha sin cuartel de todos los equipos por lograr quedar entre los ocho primeros, ya que lo contrario sería un fracaso para todos ellos, pues pasarían a una Primera Andaluza descafeinada, heredera de la antigua Regional Preferente.

Esta lucha la comienzan esta domingo siete equipos cordobeses, quienes parten con diferentes objetivos. En principio, por nombres, presupuesto, proyecto... el Ciudad de Lucena es el rival a batir, el equipo entrenado por Sarmiento aspira al convertirse en el referente de la localidad y para ello necesitan sin falta lograr la primera plaza que les otorgaría el ascenso a Tercera División. Con todo, el camino va a estar lleno de espinas, y la primera de ellas la encontrarán este domingo en Espiel, donde se enfrentarán al equipo cordobés que mejores resultados ha cosechado en la categoría en los últimos años. Los espeleños lucharán, cuanto menos, por quedar entre los ocho primeros, lo que ocurre es que ese es el objetivo de todos los equipos, bien es cierto que unos parten con más opciones que otros. De los cordobeses, destacan los dos equipos vallesanos, Pozoblanco y Villanueva, avalados por su buena temporada del pasado año y por el hecho de haber reforzado convenientemente su plantilla durante la pretemporada. El caprichoso calendario ha querido que ambos vuelvan a verse las caras en esta primera jornada, en partido a disputar en el Polideportivo Municipal pozoalbense, a partir de las 20.00 horas.

Más modestos, pero con el mismo objetivo, se presentan los dos recién ascendidos, Puente Genil y Montalbeño. Los pontaneses, con Juanmi Puentenueva en el banco, han encontrado refuerzos relevantes en la provincia sevillana, sin embargo el equipo de Yimi se le ha atrancado en los últimos enfrentamientos que han disputado. Con  todo, este domingo, con tres puntos en juego será diferente, a partir de las 19.00 horas en el Manuel Polinario.

Mención aparte merece el Peñarroya, que la pasada campaña pasó muchos apuros para mantenerse y que durante el verano ha visto como prácticamente se marchaban la inmensa mayoría de sus efectivos. José González es el encargado de hacer renacer de sus cenizas a este equipo, y la primera prueba de fuego la tendrá a las 18.00 horas en el Antonio Puerta, ante el Nervión.