Segundo año del nuevo proyecto del C.D. Lucecor 2019/20, ahora en Primera Andaluza senior.
8 de julio de 2019 | 1ª Andaluza | Antonio Miguel Fernández Molina
Renovados el 90% del equipo que lo hizo campeón de la segunda andaluza grupo I la pasada temporada 2018/2019.
Tras el ascenso de categoría en su primer año de existencia, la Dirección Deportiva del C.D. Lucecor ya trabaja desde hace semanas en la planificación de esta próxima temporada, nave que seguirá comandando en las tareas técnicas el entrenador Alberto Guardeño.
Hace algunas semanas comenzaron las renovaciones de la mayoría de los futbolistas con los que consiguieron el campeonato liguero en el grupo 1 de la segunda andaluza senior Córdoba esta pasada temporada, y con el objetivo de la permanencia en esta nueva categoría, pero sin renunciar a nada como ha comentado en alguna ocasión Alberto Guardeño, máxime este año que la competición va a ganar interés a buen seguro con la implantación por parte de la Federación Cordobesa de Fútbol del sistema de liguilla entre los 4 primeros al final del campeonato para pelearse esa única plaza de ascenso a la División de Honor disponible.
Así las cosas, en el capítulo de las renovaciones en estas semanas ya lo han hecho la mayoría de futbolistas que afrontaron el nacimiento de este equipo de fútbol lucentino de nueva creación, sus capitanes Víctor Egea y Cristian Muñoz los primeros en hacerlo.
A ellos les han seguido las renovaciones en estos días de los porteros, el ruteño Álvaro Sarmiento y Manuel García “Manolin”, David Vergara, Manuel Escacena, el prieguense Raúl Cáliz, el encinarrealeño Juanvi Caballero, Jesús Guardeño, André Felipe Vega Alzate “Colo”, el lateral izquierdo Moscoso, la pareja de centrales Jesús Toledano “Chechu” y el también ruteño Fran Fernández, José Torralbo, Antonio Moreno, José López “Chuki”, Jesús Guardeño y Carlos Maíllo completan este plantel de renovados.
A estos 16 futbolistas hay que unir un tres fichajes procedentes todos del Fundación Lucena juvenil que ha ascendido esta temporada a Liga Nacional, tres futbolistas que han sido piezas clave en la consecución de ese ascenso y que acaban su etapa juvenil y pasan a categoría senior, como es el caso del guardameta David Gallardo, el centrocampista Antonio Priego y el delantero José Aguilar que ya han firmado con el Lucecor como nuevas altas.
Mucha juventud por tanto para este CD Lucecor, una media de edad de 23 años, pero también mucho oficio y veteranía para muchos futbolistas de los nombrados que pese a ser sub 23, conocen esta primera andaluza muy bien y con mucha experiencia en ella, a destacar por ejemplo en la línea defensiva hombres como Raúl Cáliz, Fran Fernández o Chechu Toledano, línea de defensa muy difícil de flanquear, la menos goleada con diferencia esta temporada pasada en segunda andaluza con el Lucecor, pero también incluso en la anterior la 2017/2018 en primera andaluza con el Atco. Almedinilla donde los mismos consiguieron hacer estadísticamente del Almedinilla el club que menos goles encajó después del campeón de liga que fue el Peñarroya Atco. y que ese año subió a División de Honor aunque desgraciadamente esta próxima temporada que empezará en septiembre esté de nuevo en esta división por su descenso reciente.
Desde la dirección del club informan que la plantilla no está cerrada, y deberá perfilarse en algún refuerzo más para afrontar una temporada que se presenta apasionante, aunque descartan eso sí, que haya más incorporaciones antes de que arranque la pretemporada para este equipo que está prevista lo haga la tarde del próximo lunes 29 de julio de 2019.