Rivales de altura para comenzar el año 2016

2 de enero de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Espeleño, Peñarroya y Salerm Puente Genil se enfrentarán al segundo, tercer y cuarto clasificados. Ciudad de Lucena y Pozoblanco tratarán de escalar en la tabla aprovechando otros duelos directos

Cambio de año, pero no de tendencia. Esto es al menos lo que buscarán tres de los cinco equipos de nuestra provincia que abrirán la competición en 2016 en un domingo en el que se disputará el grueso de la decimoséptima jornada en el segundo grupo de Primera Andaluza, y que ya cuenta con dos resultados definitivos: los correspondientes a los encuentros Lora-Pedrera (1-0) y al derbi entre Villanueva y Montalbeño, que concluyó con triunfo jarote por 3-1.

El líder, el Espeleño, visita a partir de las 11:30 horas el difícil campo del Morón, cuarto clasificado, y donde sólo han puntuado dos equipos en lo que va de temporada, aunque ambos cordobeses: el Salerm Puente Genil (1-1) y Ciudad de Lucena (1-3). El equipo de Espiel llega a este encuentro con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva, que supondría una sexta jornada seguida sin perder, y que le aseguraría mantener su posición al frente de la tabla. Rafa Navarro tendrá disponibles a todos sus efectivos, aunque no podrá contar con su última incoporación, David Carmona, cuyo tránsfer no llegó para este encuentro.

A la espera de un tropiezo del Espeleño se encuentra el Antoniano, segundo clasificado, que se desplazará a Casas Blancas para medirse a partir de las 12:00 horas a un Peñarroya inmerso en una notable crisis deportiva e institucional, penúltimo clasificado tras una racha de cuatro derrotas, y con cambios en el banquillo y previsiblemente en la presidencia; bajo estas circunstancias y con este rival, se intuye difícil que el equipo peñarriblense sume su primera victoria como local en la temporada.

Choque de altura también para Salerm Puente Genil, que en el mediodía del domingo visitará al Estrella de San Agustín, que ocupa la tercera posición gracias a su buen hacer en casa, donde no ha perdido en el presente curso 2015/16. El conjunto pontanés buscará encadenar su tercera victoria consecutiva, aunque para ello tendrán que sobreponerse a la plaga de lesiones y a la baja por sanción de Jesús Ángel. Las novedades en la lista de Juanmi Puentenueva serán los juveniles Álvaro y Manuel Ruiz. Tampoco lo tendrá fácil el Pozoblanco, que abrirá el año fuera de casa para medirse a La Barrera, un equipo venido a más tras sus dos últimos triunfos. Serán baja en el equipo pozoalbense los sancionados Alberto, Fran y Ángel, así como el lesionado Sancho, por lo que Rafa Carrasco tirará del equipo juvenil para completar la convocatoria.

Ya por la tarde, el Ciudad de Lucena recibirá en su campo a las 17:00 horas al Pilas, donde el cuadro lucentino tratará de vencer y, de paso, escalar alguna posición aprovechando una jornada con duelos directos entre los equipos que le preceden en la tabla. Juani Cantero no podrá contar para este encuentro con el sancionado Pedro Caballero, pero sí con el recientemente incorporado Chechu Dorado. La jornada se completará con los encuentros San José-Nervión y Peña Rociera-Mairena.