Rafael Rojas: `llegamos a sopesar la retirada del Rácing del campeonato`

18 de marzo de 2015 | 1ª Andaluza | Pedro Navarro

Nadie dijo que sería fácil el renacimiento del Rácing en la ciudad califal, de ello eran conscientes la nueva directiva, hecho que no les impidió dar el paso y comenzar la complicada andadura. La semana pasada entrevistamos a Javier Chimeno, nuevo entrenador del conjunto cordobés, con el que intercambiamos opiniones dentro del ámbito deportivo. El preparador racinguista era consiciente de la delicada situación por la que atraviesa el club. Esta semana hemos podido hablar con Rafael Rojas, uno de los pilares en la directiva, tras los rumores de la posible retirada de competición del mismo.

Rafael admite que las cosas no van tan bien como se quisiera, considera que la temporada ya comenzó con muchas dificultades en todos los aspectos, y es que el club ya se vio obligado a aplazar la primera jornada por falta de personal, se hizo una plantilla con jugadores que la entidad no hubiera firmado en otras circunstancias, jugadores que en su mayoría abandonaron la entidad por falta de implicación. Rafael Rojas se muestra orgulloso por los jugadores que actualmente componen la plantilla, asegurando que están haciendo todo lo posible por revertir la situación. Es consciente que la situación no es buena, pero también que sabían desde un primer momento que esto no iba a ser nada fácil.

En cuanto a los problemas que está atravesando económicamente la entidad, Rafael no culpa a una posible mala gestión por parte de la directiva, los imprevistos económicos vienen sucedidos tras una serie de promesas incumplidas por parte de personas que habían prometido su ayuda, colaboración que aún esperan y supondría un soplo de aire fresco para la entidad. El Rácing es un club que ha sufrido contratiempos durante toda la temporada, se ha visto en la obligación de jugar hasta en tres campos diferentes como local en lo que va de temporada, de no tener sitio para entrenar, algo que Rafael no comprende por parte del IMD. Considera no recibir la ayuda necesaria para la categoría en la que compiten, al igual que el resto de conjuntos cordobeses que militan en la misma.

El dicho de "a perro flaco todo son pulgas" fue el empleado por Rafael para analizar la complicada situación por la que atraviesa el club, y es que, por si fuera poco, la pasada jornada sufrieron un robo en el vestuario de Castilleja de la Cuesta durante su compromiso liguero, no disponiendo de esta manera de efectivo para pagar el recibo arbitral. Este hecho ya está denunciado por parte de la entidad cordobesa.

Así está la situación en el equipo cordobés, admiten que sopesaron la retirada del campeonato, algo que parece haberse desestimado aun siendo conscientes de la complejidad que atraviesa el club racinguista. Como objetivo se marcan terminar la temporada y, una vez solventados todos los problemas económicos, aseguran que la plantilla lo dará todo en el campo para que sea en la misma categoría que hoy militan.