Rafa Navarro. "Seguiremos trabajando y en Abril ya veremos"

4 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Pedro Navarro

Una temporada más, Espiel disfruta de buen fútbol en su pueblo, cada jornada son más los aficionados que se acercan al estadio municipal para ver jugar a su equipo, y es que el buen hacer de los pupilos de Rafa Navarro, ha aupado al Espeleño a los puestos de cabeza de la tabla. Nos hemos puesto en contacto con Rafa para analizar la temporada que están llevando a cabo, así como los refuerzos que ha tenido para el segundo tramo liguero.

-Muy buenas Rafa, gracias por atender a minuto90, ¿Qué balance haces de la presente temporada?

Un balance muy positivo, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es acabar el año para que el equipo milite en división de honor la próxima temporada. Creo que es bastante positivo estar en los puestos altos de la tabla y competir como estamos compitiendo.

-¿Qué nivel ves en la categoría? ¿mejoró con respecto a otras campañas?

El nivel es bastante competitivo, no hay un rival fácil en esta categoría, todos pueden complicarte un partido que creas que va a ser sencillo conseguir la victoria. Por ello es una competición que no te permite ni un momento de relajación, debes competir en todos los partidos hasta el final.

-¿Te ves con mimbres en la plantilla para dar esta temporada el salto a tercera división?

Bueno, sé que tengo jugadores de mucha calidad, tengo una plantilla bastante compensada, pero en principio el objetivo no es el ascenso ni voy a meter presión a una plantilla que no está configurada para ascender, pero está claro que si en el mes de abril estamos en estos puestos lucharemos por conseguirlo. Ahora es momento de seguir trabajando y no centrarnos en un objetivo mayor al que realmente tenemos.

-¿Qué me puedes contar de los nuevos refuerzos que llegaron al equipo? ¿Qué novedad pueden aportar?

Hemos fichado a David Carmona y a Montero. David nos puede dar un salto de calidad considerable, es un jugador que viene de jugar en categorías superiores y su carrera deportiva es excelente, siempre ha demostrado que es un jugador que marca diferencias  y creo que a nosotros nos puede dar un plus a tener en cuenta. Montero es un jugador que lo he tenido en las categorías inferiores del Córdoba y que viene del Lucena, equipo que desapareció. Es un jugador joven pero creo que va a sumar mucho a esta plantilla también.

-¿Que tramo final auguras para el equipo?

Aún no hay nada dicho, seguro que habrá sorpresas, hay equipos que no han dicho su última palabra, como por ejemplo el Ciudad de Lucena, un conjunto que va a más de forma contundente, empezó muy mal la temporada pero los jugadores que tienen están demostrando de lo que son capaces en estas últimas jornadas. Pozoblanco también tiene una plantilla importante, aún queda mucho y es imposible hablar lo que va a pasar de aquí a unos meses, está todo muy igualado, esta es una categoría en la que nadie regala nada y por eso es muy difícil saber quién va a estar ahi arrghiba a final de temporada.

-¿Qué momento de salud vive el fútbol cordobés?

No creo que esté en su mejor meomento, ahí están los resultados, es una pena que tengamos jugadores de calidad y no contemos con equipos en tercera división. Equipos como Pozoblanco, Ciudad de Lucena o incluso Montilla, que aunque esté ahora en segunda Andaluza, son pueblos que siempre han estado más arriba. es una pena que tan sólo el filial del cordoba milite en tercera división.

-¿Pesa el cartel de ser el segundo club mejor posicionado de Córdoba, sin tener en cuenta al filial blanquiverde que milita en tercera división?

La verdad es que no miramos ese dato, nosotros estamos haciendo nuestra competición, nuestra liga, estamos muy contentos del camino que lleva el equipo, pero vamos, no miramos ser o no el segundo equipo de Córdoba. Si que está claro que ahora mismo somos el segundo mejor clasificado pero para nada pesa esa vitola.

-Para terminar Rafa, ¿Qué apoyo por parte del pueblo estáis notando esta temporada?

La verdad es que cuando empezamos esta andadura en Espiel no iba mucha afición al campo a vernos jugar pero es cierto que en estos últimos años estamos notando como va aumentando. Todo esto es gracias al buen hacer de los jugadores, cada domingo va algo más de afición y eso es gracias a ellos. Al pueblo les gusta ver jugar a su equipo y ver como defienden sus colores.