Rafa Carrasco: `nuestro primer objetivo es recuperar sensaciones`

7 de octubre de 2015 | 1ª Andaluza | Pedro Navarro

El fútbol nos tiene acostumbrados a facilitar una y otra vez el cruce de caminos durante su historia, uno de los últimos ejemplos es el del Pozoblanco y Rafael Carrasco, que desde principios de semana se convertía de nuevo en entrenador del equipo. Tras un paso efímero la temporada pasada por La Voz Racing, vuelve esta campaña a la Primera Andaluza para dirigir a un conjunto que conoce bien. Nos hemos puesto en contaco con Rafa para que nos esboce lo que pretende del grupo de jugadores de los que se ha hecho cargo.

-Buenas Rafael, gracias por atender a minuto90, me gustaria empezar preguntándote ¿Cómo te definirías en los banquillos?
Me considero una persona a la que le gusta mantener el orden dentro del campo y, a partir de ahí, buscar hacer las cosas lo mejor posible en ataque pero siempre con un orden defensivo importante que te de seguridad, esto te garantizará poder atacar sin ningún tipo de miedo e ir a por la victoria en cada partido.

-¿Cómo esperas que sea la primera toma de contacto?
Espero encontrarme un equipo que la pasada temporada fue excepcional, es verdad que al hacer una campaña buena la siguiente bajas algo el nivel, como que te confías, y esta categoría no te permite que bajes los brazos en ningún momento. Es cierto que se han perdido dos jugadores arriba que el año pasado hicieron casi 40 goles, lógicamente eso se debe echar en falta pero hay que trabajar con el equipo que hay y devolverlo a las sensaciones de la victoria, meterlos en los partidos e ilusionarlos para que compitan como saben.

-¿Qué novedad puedes aportar al equipo?
Lo primero Pedro es hacerle ver que son prácticamente los mismos jugadores del año pasado, el objetivo es seguir esa línea, sobre todo defensiva que tenían, luego en el aspecto atacante hemos perdido dos jugadores importantes pero ya lo buscaremos suplir con lo que tenemos o jugadores que juegan en banda tendrán que tener más llegada arriba.

-Sé que es pronto, pero con lo que conoces al equipo ¿ves alguna zona del campo que sea necesario reforzarla de caracter urgente?
Hombre, lo que está claro es que la plantilla es algo corta, pero bueno también tendremos que ver a los juveniles que este año están bastante bien y habrá que ir dándole minutos en el primer equipo. Hasta que no tengas un mes de trabajo mínimo no puedes tener criterios para poder responderte de forma contundente a esa pregunta, pero si es verdad, como te dije antes, que la plantilla es corta y habrá que adaptarse, tampoco en este tipo de categorías puedes tener plantillas mucho más amplias.

-¿Qué nivel le ves a la categoría en estos primeros compases de la misma?
Pues te voy a ser sincero, no he visto ningún partido en vivo, lógicamente sí sigo la actualidad leyendo crónicas y viendo las plantillas que tienen, esto me puede dar una idea aunque es cierto que muchas veces no concuerdan con la realidad. Hay jugadores que te impresionan una temporada y después baja su rendimiento a la siguiente o al revés. Lo que sí tengo claro es una cosa, la temporada que viene hay una categoría nueva y los equipos de Sevilla no se quieren quedar atrás, todos se han reforzado para estar ahí la campaña que viene. Este tipo de equipos si saben y pueden planificar estos aspectos, mira por ejemplo "el Pilas" que es un recién ascendido y ocupa una zona importante o el "Estrella San Agustín" que se salvó en la última jornada y ahora está arriba.

-Quería que profundizáramos algo en este tema, se augura un año complicado por esos mismos motivos, ¿Hay presión para equipos como el Pozoblanco por no quedarse atrás?
Esperemos que no, más que nada porque no te piden que seas el campeón de la liga, debes quedar entre los ocho primeros, yo sinceramente creo que si las cosas transcurren con normalidad no debemos tener problema para estar ahí, tenemos equipo para ocupar esa zona. Sí es verdad que hay que coger la dinámica ganadora que tantos frutos les dio la temporada pasada, eso no se puede perder de un día para otro.

-Para terminar Rafa, desde la directiva ¿Te plantearon un objetivo específico?
No hemos tenido tiempo de hablar tranquilamente, todo ha pasado muy rápido, en estos días nos sentaremos y aclararemos conceptos ambas partes. De momento me transmitieron su preocupación por el camino que lleva el equipo y vieron en mi una posible salida, hecho que agradezco enormemente, sinceramente me pilló desprevenido y así vamos a contrareloj preparando el próximo partido sin ver a mis jugadores prácticamente. Esperemos que en poco tiempo nos entendamos y devolvamos al equipo donde se merece, mi principal objetivo siempre es ganar el próximo partido, no soy de mirar más lejos del siguiente domingo.