Rácing y Peñarroya tienen la opción de abrir hueco respecto al descenso
20 de febrero de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción
La jornada depara dos nuevos derbis provinciales, pero como ya es costumbre desde hace algunas jornadas, todos los partidos son vitales, tanto por la parte alta, como por la baja de la clasificación.
Esta semana han sido dos los partidos a la jornada del sábado, los que disputarán el Ciudad de Lucena y el Villanueva, ante Lora y La Barrera, respectivamente. Los lucentinos luchan por romper una dinámica negativa que dura ya en exceso y que los ha condenado a puestos de descenso, sin embargo el rival no es el más apropiado, puesto que los loreños llevan sin perder en los seis partidos disputados en 2015, de hecho ya han sido los verdugos de otros equipos cordobeses, como son: Pozoblanco, Ciudad Jardín, La Voz y Espeleño. Mientras tanto, el Villanueva visita a La Barrera, última víctima del vendaval loreño, sin embargo los de Mairena se mantienen con una ventaja de siete puntos respecto a los puestos de descenso, que querrán incrementar ante un equipo como el jarote, que prácticamente ha quedado sin objetivos, cuando aún resta mucha competición.
Para el domingo quedan el resto de partidos, entre los que destacan el LV Rácing-Peñarroya, dos equipos con trayectorias contrapuestas, pero con un denominador común, ambos se encuentran fuera de los puestos de descenso en estos momentos, posiciones que querrán reafirmar en este choque. Mientras, no menos necesidad se vivirá en Espiel, donde los locales, que siguen esperando un tropiezo del Castilleja para acercarse a la cabeza, se medirán a un Almodóvar, al que su triunfo ante LV Rácing los ha colocado a tan solo dos puntos de la permanencia. Desde la cuarta plaza, y a ocho puntos del líder, afronta la jornada el Pozoblanco, que recibe a un rival de la zona baja, como es la Estrella San Agustín, por lo que no hay excusas y los tres puntos son obligatorios si se quiere seguir aspirando al ascenso de categoría. Mientras, en Poniente, el colista, Ciudad Jardín, intentará abandonar esta posición, con motivo de la visita del Pedrera, rival que goza de cierta tranquilidad en la tabla.