Queda una liga por delante

3 de noviembre de 2015 | 1ª Andaluza | García Román

El Morón denuncia al Ciudad de Lucena por alineación indebida de Álex Gil

La novena jornada disputada solo sirvió para darse cuenta de cuan efímeros son los resultados en fútbol. En una semana la victoria te lleva al limbo, y a la siguiente te hunde en el barro. Aunque de esto último, de momento, está tocando poco el Espeleño, que sigue su excepcional racha, que le lleva a figurar con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, ojo, un Antoniano que precisamente será el equipo que visite Espiel el próximo domingo.

La última víctima de los pupilos de Rafa Navarro fue el Puente Genil, un equipo que pese a ese tropiezo sigue siendo el segundo conjunto cordobés mejor clasificado. Los pontaneses aspiraban a cruzar el limbo de la séptima plaza pero se encontraron con la cruda realidad de "un ser superior" que los derrotó. Con todo, esa séptima plaza sigue estando a dos puntos, de modo que esta semana tendrá de nuevo la posibilidad de alcanzarla, para ello debe imponerse en el derbi comarcal al Ciudad de Lucena, duelo relevante donde los celestes llegan solo dos puntos por debajo de los pontaneses, merced a sus dos últimos triunfos ligueros, si bien el segundo de ellos está todavía en el alero, ya que el Morón ha presentado un recurso por alineación indebida de Álex Gil en el partido que enfrentó a ambos conjuntos el pasado domingo. El club sevillano se basa en la normativa que impide a un jugador que se recalifica de profesional a aficionado jugar hasta un mes después de haber disputado su último encuentro en el primer club, mientras que el Morón interpreta que no podrá jugar hasta un mes después del día que se tramita la ficha. Vistas así las cosas, la reclamación parece que tendrá poco recorrido, con todo habrá que estar a lo que dictamine el Comité de Competición de la Andaluza.

Otro equipo que ha visto la luz esta semana es el Pozoblanco, que derrotaba a domicilio al Mairena y totaliza doce puntos, con lo que también tiene a tiro los lugares de privilegio, bien es cierto que para ello deberá superar este fin de semana a un Estrella San Agustin que figura como tercer clasificado.

Más oscuro parece el panorama de los otros tres equipos cordobeses, si bien también queda atisbo a la reacción. El Villanueva sigue sumando empates a domicilio, con lo que solo le falta estrenar su casillero de victorias como local, para lograr una dosis importante de moral con la que afrontar el resto de liga. Al Montalbeño la moral le puede llegar en forma de refuerzos, en tanto que en Peñarroya han superado el primer escollo, marcar un tanto, ahora solo queda empezar a transformar esos goles en puntos.