¡Qué no cunda el pánico!

15 de octubre de 2015 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Yumas cambia el Espeleño por el Pozoblanco

La reestructuración de la categoría tiene a todos los equipos "al borde de un ataque de nervios", solo así se entiende la reunión llevada a cabo el pasado miércoles, donde clubes de Primera Andaluza intentaron ponerse de acuerdo para dar muestra de firmeza y pedir una reunión al más alto nivel con Eduardo Herrera, con el fin de que paralice la modificación aprobada la pasada asamblea de la FAF ya que la mayor parte de ellos la consideran contraria a sus intereses. Pese a lo importante de la cita, solo dos clubes cordobeses estuvieron presentes, Puente Genil y Ciudad de Lucena, si bien Espeleño, Peñarroya y Villanueva mandaron escrito de apoyo a la resolución que se tomase. Ahora los representantes elegidos intentarán convencer a Herrera para que dé marcha atrás en la decisión tomada, cosa que se antoja muy complicada.

Pánico también es el que existe en Lucena, con la situación que vive el Ciudad de Lucena. Cinco puntos en seis partidos son unos guarismos muy alejados de a lo que aspiraban los dirigentes celestes al comienzo de la competición. Así la sombra del despido lleva sobrevolando unas semanas sobre la cabeza de Sarmiento, quien el domingo tendrá una nueva oportunidad en la cancha del San José, más por el hecho de que los dirigentes no le hayan buscado sustituto, que por la confianza que tienen en que sea capaz de revertir la situación. De hecho la pasada semana una representación de la directiva estuvo reunida con el sevillano Fran Reina para que cogiera las riendas, si bien el hecho de haber sido cesado en el Alcalá esta misma temporada se lo impide. También hay parte de la directiva que ve con buenos ojos a Juanlu Bernal, sin embargo son ya varios jugadores los que han llegado del Lucena y en principio no se quiere seguir explotando ese filón, ahora con el cuadro técnico. Lo cierto es que la cita del Felipe del Valle va a ser decisiva para el futuro de Antonio Sarmiento. Más si cabe después de ver el buen resultado que ha tenido el Pozoblanco con el cambio de técnico.

La llegada de Carrasco al equipo pozoalbense llevó de la mano la segunda victoria del equipo, y lo que es mejor, el hecho de que ya se haya colocado a dos puntos de la línea roja que supone la séptima plaza. La mano del técnico residente en La Carlota comienza a notarse, no solo en los resultados, sino también en el vestuario. El club ha dado la baja a Ismael, jugador que llegó a principios de temporada, procedente del Peñarroya, con lo que Carrasco se ha quedado con apenas 16 efectivos, de hecho la pasada semana acabaron jugando tres juveniles en la victoria ante el líder, Espeleño. Para solventar esa escasez de jugadores se está rastreando el mercado, y la primera incorporación ha sido Yuma, un jugador procedente precisamente de la víctima del pasado fin de semana, el Espeleño de Rafa Navarro.

De los sitios donde más contentos están es en Puente Genil, un equipo recién ascendido la pasada jornada lograba su primera victoria a domicilio, en la cancha del Peñarroya y ya miran al próximo rival, el Pedrera, con la intención de sumar tres nuevos puntos y entrar en el grupo de los siete primeros elegidos. Lo que ocurre es que el conjunto pedrereño no invita a confiarse, a pesar de su modestia, sus jugadores no cobran, actualmente es tercer clasificado, y se está convirtiendo en un espejo para equipos como el Ciudad de Lucena, que no entiende como ha podido conformar una plantilla de esa calidad, mientras ellos han vivido ajenos a la realidad más cercana, convencidos que con nombres de superior categoría se iba a ser capaz de despuntar en esta Primera Andaluza.