Puentenueva: "El Manuel Polinario debe ser una fiesta este domingo"
2 de mayo de 2016 | 1ª Andaluza | Pablo Mansilla
El entrenador del Salerm Puente Genil analiza el ascenso a División de Honor de su equipo tras una magnífica segunda vuelta
El Salerm Puente Genil logró el pasado viernes el ascenso a División de Honor, convirtiéndose en el primer equipo cordobés que este fin de semana, junto a Ciudad de Lucena y Pozoblanco, han logrado la promoción a la nueva categoría creada para el año que viene. Para el club del sur de Córdoba dirigido por Juanmi Puentenueva, es el segundo ascenso consecutivo ya que en la temporada pasada los rojinegros dieron el salto de categoría de Segunda Andaluza a Primera Andaluza. Un ascenso que para el entrenador “ha sido fruto del trabajo de todos nosotros. El cuerpo técnico, los jugadores, y la junta directiva han respaldado todo lo que hemos hecho desde agosto para alcanzar el objetivo. Creo que ahora toca disfrutar, preparar el Manuel Polinario para que el domingo sea una fiesta contra el Estrella San Agustín, y saborear el ascenso porque creo que Puente Genil se merecía estar en una categoría superior”.
En este sentido, el pozoalbense ha sintetizado que “después de 23 años de fútbol provincial, el asalto a esta Primera Andaluza hizo necesario un proceso de adaptación que una vez conseguido, permitió al equipo entrar en una línea ascendente y tener una buena progresión, lo que nos permitió llegar a las últimas diez jornadas con opciones de ascenso”. Sobre el partido contra el Atlético Villanueva, en el que firmaron tablas ambos conjuntos, Puentenueva ha señalado que “después del primer tiempo, en el que perdonamos muchas ocasiones y el portero estuvo muy acertado, en un resultado abierto y en una jugada puntual te pueden hacer daño. Así lo hizo el Villanueva, que no nos regaló nada, pero mis jugadores sacaron casta y coraje y una gran capacidad de respuesta para igualar el encuentro”.
Los dos ascensos consecutivos del Salerm Puente Genil han edificado la opinión de Juanmi Puentenueva de que se podía ascender y que “en que Puente Genil, en un radio de 100 kilómetros es un equipo de Primera División en el sur de Córdoba. Después de empatar en Montalbán y perder en Pozoblanco, también seguía pensando en que se podía ascender. No hay ningún club en la zona con la masa social que tenemos y con el equipo humano que he visto desde que llegué a Puente Genil”, destacó.
Sobre el futuro inmediato del conjunto rojinegro, Juanmi Puentenueva asegura que es el momento de disfrutar el ascenso. “Estamos en una nube y debemos disfrutar de esto, pero si las instituciones, las empresas, los patrocinadores, y la masa social del club responde, ¿por qué no podemos seguir soñando? Este es el primer paso de un gran proyecto de futuro”. Y sobre su propio futuro, ha dicho que también quiere disfrutar del momento “y del nacimiento de mi segundo hijo, pero creo que hay una predisposición entre todas las partes y si la directiva quiere que yo siga, nos sentaremos para comentarlo todo”.
Por último, el técnico dedicó el ascenso a División de Honor a la familia, porque “ella es la que sabe todo el trabajo que hay detrás y la que ha vivido los momentos buenos y malos”. Pero además a los jugadores, a la directiva y a la afición porque “en aquellas tres derrotas del principio de liga no hubo malas caras; sino confianza, apoyo, ánimo, y simpatía. Es más, cuando marcó el Villanueva sufrí más que por mis jugadores por toda la gente que había detrás de nosotros apoyándonos”, sentenció.