Puente Genil y Pozoblanco buscan cerrar el pase a División de Honor

28 de abril de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Con el ascenso del Espeleño consumado, la atención se centra en pasar el corte de la octava plaza

Penúltimo fin de semana de competición en el segundo grupo de Primera Andaluza, y primero en el que el Espeleño estrenará su condición de equipo recién ascendido a Tercera división, algo que hará el domingo a partir de las 18:00 en el duelo provincial que le medirá al Peñarroya en Casas Blancas. Rafa Navarro, técnico de los de Espiel, asegura que "el equipo seguirá trabajando hasta el final de temporada, aunque ahora podremos repartir minutos entre jugadores que han trabajado bien durante todo el año y que no los han tenido". Por su parte, Juan Vacas, entrenador del conjunto minero, aprovechará este encuentro para "felicitar al Espeleño por el ascenso, ya que nos alegramos de los éxitos de nuestros vecinos cordobeses. Nos motiva enfrentarnos al líder, que además vendrá buscando ser campeón. Esperamos un ambiente festivo en casa al ser ésta la última oportunidad de poder brindar una victoria a nuestra afición".

La jornada se abrirá el viernes con otro derbi cordobés, como el que enfrentará desde las 21:00 al Villanueva con el Salerm Puente Genil, donde el equipo pontanés tiene en su mano asegurar su plaza en División de Honor 2016/17. Su entrenador, Juanmi Puentenueva, lo considera "el partido para dar el paso definitivo ante un gran rival, pero amigo y vecino. Tendremos que hacer las cosas bien para ganar allí, ya que no será fácil. Llevamos una buena racha de imbatibilidad, pero somos un club humilde y sabemos que cualquiera te puede ganar". En el bando rival, el técnico jarote José Ángel Garrido espera "un encuentro difícil, aunque depende de cómo nos encontremos; seguimos acumulando bajas, y esta semana se ha sumado la de Tato. Cuento con once futbolistas disponibles y tendré que completar la convocatoria con juveniles. Hemos tenido un año aciago en cuanto a lesiones, pero daremos buena imagen, al igual que hicimos en los últimos partidos y no renunciamos a la victoria".

Quien también depende de sí mismo para sellar su clasificación para División de Honor es el Pozoblanco, que visita el domingo a las 20:00 al Lora, un adversario inmerso en la misma pelea y ante quien Rafa Carrasco espera "buscar quedar lo más arriba posible en la tabla; hemos llegado bien a la recta final de la temporada y eso ha sido importante para nosotros. No firmamos el empate aunque, cuando acabe el partido, ya veremos...". El otro equipo cordobés que trata de acceder a la nueva categoría es el Ciudad de Lucena, que recibe al mediodía del domingo al Pedrera, "un rival al que en la primera vuelta ganamos 0-3, pero eso no significa nada, ya que cada partido es diferente; para nosotros es una final y sólo nos vale ganar o ganar".

Cerrando la tabla se encuentra el Montalbeño, que buscará ya el lunes a las 20:00 ante La Barrera una de sus últimas oportunidad de abandonar el farolillo rojo. Su entrenador, Antonio Rivas, afirma que "como viene siendo habitual, seguimos con nuestro empeño de intentar dar lo mejor de nosotros y que esto sea suficiente para obtener un buen resultado; es un choque intrascendente en cuanto a la clasificación, pero una nueva ocasión para dignificar la categoría y competir al máximo nivel posible". Esta penúltima jornada del campeonato se completará el domingo con los enfrentamientos Morón-Pilas (11:30), San José-Antoniano (12:00), Peña Rociera-Nervión (12:00) y Estrella San Agustín-Mairena (12:00).