Prohibido fallar

13 de febrero de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción

Espeleño y Pozoblanco adelantan sus enfrentamientos a la jornada del sábado

Este fin de semana se disputa la vigesimosegunda jornada de liga, donde, como es habitual, hay mucho en juego. La cita se abre el sábado con la participación de los dos equipos cordobeses que siguen inmersos en la lucha por ascender. El que mejor lo tenía hasta hace algunas fechas es el Espeleño, que ha llegado a liderar la clasificación durante algunas jornadas, sin embargo, los últimos resultados negativos lo han relegado a la segunda plaza, a cuatro puntos del Castilleja. Por eso es vital no seguir dejando escapar puntos, algo que esperemos no ocurra este sábado, cuando visite al Coronil, un conjunto que se encuentra actualmente en puestos de descenso. Además los pupilos de Rafa Navarro han tenido un alta esta semana se trata de Lolo, que retorna a la que ya fue su casa. Con menos margen de error aún, nos encontramos al Pozoblanco, cuarto clasificado, que tras no ser capaz de ganar la pasada semana en su feudo al Peñarroya, visita esta semana al Pedrera, un equipo que figura en la zona media, sin apenas opciones, ni por arriba, ni por abajo de la tabla.

Para el domingo quedan los enfrentamientos de los conjuntos cordobeses que luchan por evitar el descenso, con especial protagonismo para los dos derbis provinciales, que medirán por un lado a Peñarroya y Ciudad Jardín, y por el otro a Almodóvar y La Voz. Ciudad Jardín y Almodóvar cierran la tabla, por lo que necesitan los puntos como el comer, enfrente se encuentran con Peñarroya y La Voz, que vienen de lograr buenos resultados en la última jornada e intentarán abrir hueco con los puestos de descenso, aunque sea a costa de cabar un poco más la fosa de sus paisanos. Atentos a ambos encuentros estará el Ciudad de Lucena, cuya reacción parece estar resquebrajandose en las últimas jornadas, y de hecho en Morón volvió a caer a puestos de descenso. Esta jornada repite fuera y lo hace visitando al Utrera, quinto clasificado.

La jornada se cierra con el Villanueva - Antoniano, donde los de Garrido intentarán no quedarse sin objetivo por el que luchar, cuando aún restan varias jornadas de competición.