Pozoblanco y Espeleño no dependen de sí mismos para lograr el ascenso
11 de mayo de 2015 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
Los dos equipos cordobeses necesitan que el Ciudad Jardín derrote al C.D. Utrera
Los pinchazos en la penúltima jornada de liga, tanto de C.D. Pozoblanco como de Atco. Espeleño, han propiciado que ambos clubes no dependan de sí mismos para lograr el ascenso a Tercera División. La segunda plaza del grupo da derecho a dicho ascenso. Los dos equipos cordobeses tendrán su vista puesta en Poniente, donde ambos necesitan que el Ciudad Jardín de Ariel Montenegro derrote al C.D. Utrera. El Ciudad Jardín necesita la victoria para conseguir superar al Ciudad de Lucena y conseguir así la salvación. Los amarillos ya han vencido en su campo esta temporada a Antoniano, Espeleño y Castilleja. Este último equipo, líder actual, tiene prácticamente asegurado el ascenso, incluso perdiendo.
El Utrera asciende empatando o ganando en Ciudad Jardín. Y ahora viene lo interesante para los dos equipos del norte de la provincia. El C.D. Pozoblanco se salva si el Utrera pierde y él gana en su propio feudo ante el Lora, equipo que ya no se juega nada. Existe otra posibilidad de ascenso para los de Mario Rojas, pero que se antoja casi imposible: el Castilleja –líder- pierde en casa ante un descendido Coronil; Espeleño y Utrera ganan, dando por hecho su victoria ante el Lora.
Por último, quien más difícil lo tiene es el Atco. Espeleño. El gol recibido en las postrimerías del encuentro ante el Antoniano ha conllevado que necesiten una difícil combinación para ascender: Ganar a La Barrera en Espiel, derrota del Utrera ante el Ciudad Jardín y que el C.D. Pozoblanco no gane tampoco.
Así pues, queda por decidir la segunda plaza del grupo II de Primera Andaluza (la primera es virtualmente para el Castilleja). La jornada trigésimo cuarta, con horario unificado, comenzará el próximo domingo a las 12.00 horas.