Póker de victorias en un gran fin de semana de los clubes cordobeses
5 de abril de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega
Espeleño, Puente Genil, Pozoblanco y Ciudad de Lucena dan un paso importante hacia sus objetivos
Gran jornada para los equipos de nuestra provincia que, lejos de verse afectados por el parón de Semana Santa, volvieron a la competición reforzando el buen momento de forma con el que están afrontando el tramo final de la temporada. Ganó con solvencia el Espeleño en Mairena (0-3), lo que le permite mantener la distancia de cinco puntos con sus perseguidores, y por tanto, mantener el liderato pase lo que pase en el decisivo encuentro de la próxima semana ante el Estrella de San Agustín, que sigue segundo tras ganar al Pilas (2-1). También mantiene sus opciones el Antoniano, que logró un imponente triunfo en su visita al cuarto, el Nervión (0-3).
A un punto del Nervión se ha situado el Salerm Puente Genil tras ganar al Lora (2-0), encadenando así su noveno partido consecutivo sin perder, y superando en la tabla al San José, al que derrotó el Pozoblanco (0-1) en un meritorio encuentro de los de Rafa Carrasco, que suman su segundo triunfo seguido. El otro equipo cordobés inmerso en esa pelea por acceder a División de Honor es el Ciudad de Lucena, en este momento octavo clasificado, que logró una trabajada victoria ante La Barrera (2-0).
La cruz de la jornada la puso el Villanueva, que, lastrado por las bajas, cayó goleado ante el Morón (3-0) y cuya única nota positiva es que ya queda una semana menos para finalizar una temporada que se le está haciendo demasiado larga. El único derbi cordobés del fin de semana lo protagonizaron los dos equipos cierran la clasificación, Peñarroya y Montalbeño, que firmaron un empate (1-1) que les deja empatados a puntos, pero que deja mejor sabor de boca al equipo minero, que corta su racha de dieciséis derrotas y se llevan el goal-average particular con el rival con el que están peleando por evitar el dudoso honor de acabar colista. Esta vigesimonovena jornada se completó con la victoria del Pedrera en el campo de la Peña Rociera (3-4).