Peñarroya y Villanueva buscan estrenar su casillero de triunfos

14 de noviembre de 2015 | 1ª Andaluza | García Román

El Espeleño visita la cancha del Nervión, segundo clasificado

Partido del morbo en Casas Blancas, donde los dos únicos equipos cordobeses que no conocen aún la victoria, Peñarroya y Villanueva, se enfrentan entre sí con el ánimo de romper tan negativa estadística. Con todo, no es seguro que esto se produzca, ya que si nos dejamos llevar por los precedentes de los jarotes, han empatado en todos los duelos que han protagonizado como visitantes en lo que va de temporada. El Peñarroya por su parte, solo suma un punto, merced a un empate en casa.

Frente a la curiosidad cordobesa se contrapone el partido de la jornada, donde el Espeleño visita al Nervión con la tranquilidad de que pase lo que pase seguirá al frente de la clasificación, con todo, un triunfo de los de Rafa Navarro sería excepcional, puesto que aumentaría la ventaja de cinco puntos que actualmente mantiene respecto al segundo clasificado.

Uno que puede echarle una mano al Espeleño es el Puente Genil que juega en casa ante otro de los gallitos, el Antoniano. Los de Juanmi Puentenueva, pese al buen juego que están mostrando, acumulan tres jornadas sin ganar, y siguen a dos puntos de los puestos de ascenso, por lo que un triunfo ante los de Lebrija sería muy positivo de cara a consolidar sus expectativas.

Mismo objetivo tiene el Pozoblanco, que con un punto menos que los pontaneses sigue "haciendo la goma" para no descolgarse de la séptima plaza. Esta semana viaja a otro de los equipos fuertes de la categoría, el Rociera, con el compromiso de seguir sumando para acercarse al objetivo que tienen todos los equipos esta temporada.

Uno de los compromisos más asequibles de esta jornada lo tiene el Ciudad de Lucena, que recibe en su feudo al Lora, equipos separados ambos por tres puntos, de manera que un triunfo de los pupilos de Juanlu Bernal podría hacerle dar alcance al conjunto de Nuestra Señora de Setefilla. En los lucentinos la noticia más relevante de la semana ha sido la marcha de Jhony Lomas, que en poco más de un mes ha salido de los dos clubes de la localidad.

El repaso a esta categoría se cierra con el Montalbeño, un equipo que esta semana visita al San José, sin duda un enfrentamiento complicado, habida cuenta el nivel que está mostrando el conjunto de Yimi esta temporada.