Peñarroya y Egabrense no quieren entrar en bache de resultados
18 de noviembre de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega
Jornada sin duelos directos en la que Ciudad Jardín y La Rambla buscan prolongar su racha de triunfos
Nuevo fin de semana abierto en el grupo cordobés de Primera Andaluza, en el que no habrá ningún enfrentamiento entre equipos que ocupan la zona alta de ascenso, pero que en vista de lo sucedido en la última jornada, no debe descartarse que pueda haber algún tropiezo. No obstante, se presenta un duelo a priori asequible para el líder Peñarroya, que recibe el domingo a las 12:00 a El Higuerón, colista de la categoría que aún no conoce la victoria en esta campaña.
El único encuentro adelantado al sábado será el del segundo clasificado, Egabrense, que visita a partir de las 18:00 al Villanueva. José Fuillerat, técnico de los de Cabra, espera "un partido difícil después del resultado del pasado fin de semana; habrá que ver la reacción del equipo ante un adversario que, con el cambio de entrenador, viene de ganar, y siendo ahora su estreno en casa se antoja complicado. Además, por este cambio en el banquillo tenemos menos referencias sobre su juego".
El domingo se disputará el resto de la jornada, en la que destaca la visita del Ciudad Jardín al Villa del Río, que dará comienzo a las 12:00. Tomás Joven, técnico villarrense, cree que "se trata de otro gran partido, uno más, ya que en esta liga todos tienen su importancia. Ellos vienen de conseguir tres victorias y vendrán con mucho ánimo, mientras que nosotros tenemos ganas de obtener un gran resultado para nuestra afición".
El equipo que está atravesando un mejor momento es La Rambla, cuarto clasificado tras encadenar cinco victorias, y que tratará de buscar la sexta desde las 12:00 en casa ante el Almedinilla de Julio Serrano, quien asegura que "sabemos que será un partido difícil ante un rival que lleva una dinámica ascendente, que viene de derrotar al que era líder, el Egabrense, y actualmente está realizando una muy buena campaña, siendo la revelación de la misma. Es un conjunto bien armado en todas sus líneas y con bastante gol, aunque nosotros intentaremos plantearles un encuentro lo más complicado posible. Creo que será un partido interesante".
Esta décima jornada se completará con los emparejamientos Montilla-Montalbeño (12:00), Alcolea-El Villar (12:30), Alcázar-Cardeña (12:45) y Bujalance-Stadium (17:00).