Optimismo moderado entre los equipos candidatos al ascenso

7 de septiembre de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Los técnicos de los principales equipos esperan una categoría difícil e igualada desde el primer día

A poco más de una semana para arranque la temporada en Primera Andaluza, los equipos se ponen a punto para afrontar un campeonato que se presume muy igualado. Así lo ve Floriano Sánchez, técnico del Villanueva, "con incertidumbre en este momento; uno se informa, pregunta por los equipos y los jugadores, pero es la tónica general de todos los entrenadores, que también tiran de muchos canteranos... así que hasta la quinta o sexta jornada no veremos el potencial real de cada uno ni del nivel de la categoría. Por nombres, hay equipos muy fuertes y claros candidatos a luchar por el ascenso. Nosotros hemos armado un equipo de futuro, con un bloque de jugadores de entre 19 y 23 años, acompañados por cinco o seis más experimentados, aunque todos menores de 30 años. Será un equipo competitivo que, con el paso de las jornadas, veremos hasta dónde puede llegar. Si me preguntas por un favorito, apostaría por el Ciudad Jardín".

Ariel Montenegro, entrenador del Ciudad Jardín, espera "una temporada difícil, como todos los años. Nuestro único objetivo es subir, no hay otro. Nos ven con el cartel de candidatos, pero tenemos que ir ganando jornada a jornada dentro del campo, ya que todos nuestros adversarios nos lo pondrán complicado, empezando por el Egabrense en la primera jornada". Por su parte, Agustín Navas, técnico del Peñarroya, admite que "no se pueden hacer valoraciones aún porque desconocemos el veradero potencial de cada equipo; sí es cierto que por fichajes y jugadores hay plantillas que se presumen más competitivas y que con seguridad estarán arriba; pero que hasta que no comience la competición no entro a valorarlas, ya que existen también muchas circunstancias que influyen y condicionan el puesto en la clasificación. En lo que respecta al Peñarroya, un club con esta solera siempre está obligado a rendir al máximo, y eso es lo que prometemos: trabajo y compromiso. El proyecto que existe en nuestra ciudad es a medio plazo, y ello nos exige competitivdad, evidentemente mejor si estamos arriba".

Otro de los candidatos a priori a pelear por el ascenso es el Montilla. Su entrenador, Álvaro Reyes, cree que "esta temporada la Primera Andaluza es de las más fuertes y exigentes de los últimos años. Hay muchos equipos que han militado en la antigua categoría y se han reforzado con futbolistas contrastados. A ello se le suma que volveremos a vivir numerosos derbis, por lo que estamos ante una competición muy atractiva e igualada. Por nuestra parte, el objetivo es estar preparados para competir cada partido, y ahora mismo sólo pensamos en empezar con buen pie. No podemos pensar en otra cosa que no sea tener los pies en el suelo e ir partido a partido".