¡Ojo al dato!

30 de septiembre de 2015 | 1ª Andaluza | García Román

Solo el Espeleño cumple las expectativas en el arranque de la competición

Apenas han transcurrido cuatro jornadas, por lo que es prematuro realizar análisis, sin embargo bueno es ir viendo la situación de los nuestros en una liga tan competitiva, e intentar ir poniendo soluciones antes de que sea tarde.

De momento, tan solo el Espeleño está respondiendo a lo que de él se esperaba, y de hecho es el único equipo que ha hecho pleno, lo que lo coloca al frente de la clasificación, por el camino ya ha dejado a dos equipos paisanos, Ciudad de Lucena y Villanueva, que quizás son las dos mayores decepciones en este inicio de competición. Los de Lucena, los grandes favoritos para muchos, tuvieron que esperar a los últimos minutos de su duelo ante el colista Mairena para lograr su primera victoria, aun así, están a ocho puntos de la cabeza. Peor aún es la situación del conjunto jarote, que ha alternado sendos empates a domicilio con dos derrotas en casa, lo que lo ha colocado antepenúltimo, a diez puntos del liderato e incluso a cuatro de esa tan deseada séptima plaza. Y es que si ahora mismo concluyera la competición, solo el Espeleño evitaría la debacle, el resto acabarían en la descafeinada Primera Andaluza que se presume en la temporada 2016-17.

Como decimos esto no ha hecho sino comenzar y el aficionado cordobés confía en que equipos como el Pozoblanco empiecen a sumar de tres en tres, lo mejor de la pasada jornada fue su capacidad de reacción, tras verse con un 0-2 en contra. Ahora le toca en suerte un Pilas con el que está empatado a puntos en la tabla, por lo que sumar resulta importante. Precisamente los pileños vienen de empatar en el Nuevo Calvario, donde el Montalbeño vio escapar sus primeros puntos. Los pupilos de Yimi aspiran a no descolgarse y llegar a las últimas jornadas con opciones de dar el salto a la nueva categoría, de momento la próxima jornada no se le presenta muy propicia, pues tiene que visitar al Espeleño en su campo. Tampoco han comenzado bien las cosas para el Puente Genil, que acumula ya tres derrotas y figura en la zona baja de la clasificación. Eso hace urgente retornar a la senda del triunfo este fin de semana, lo que ocurre es que visita el Manuel Polinario nada menos que el Pedrera, segundo clasificado, tras perder sus primeros puntos en Pozoblanco.

El proyecto más modesto lo sigue encarnando el Peñarroya, donde esperemos no pase mucho tiempo sin que estrene su casillero de victorias, de momento este fin de semana no lo tendrá fácil en su visita a San José de la Rinconada.