Objetivo. Volver a ilusionar

2 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Pedro Navarro

Antonio Gómez dirige la gestora que se ha hecho cargo del Peñarroya

El Peñarroya no atraviesa su mejor momento en cuanto a económico, deportivo y social se refiere. Problemas extradeportivos hicieron realidad la dimisión de su Presidente, Manuel Fernández, dejando el club a cargo de una Junta Gestora. Nos hemos puesto en contacto con el Presidente de la misma, Antonio Gómez, para intercambiar pareceres e informarnos de los pasos a seguir para luchar por la supervivencia del club.

-Buenas Antonio, gracias por atender a minuto90, ¿Quién conforma la nueva junta gestora?

La junta se compone, de momento, de siete personas que durante el transcurso de los días recibiremos con las puertas abiertas a toda aquella persona que se quiera incorporar al proyecto. Estamos dispuestos a a trabajar mucho por sacar esto adelante y a dejar trabajar a todo aquel que quiera venir a echar una mano.

-¿Qué acogida tuvo la notica en el seno del vestuario?

Bueno, creo que hay buen ambiente, ahora la realidad se irá viendo en el día a día y habrá que esperar a ver lo que ocurre. En principio parece que recibieron la noticia bastante bien, ahora toca trabajar duro para revertir la situación y sacar esto adelante.

-De todos los cambios que tendréis previstos, ¿a cual le dáis prioridad?

Todos son importantes, pero sin duda el objetivo es, ante las circunstancias que atraviesa el club como ya se sabe en el tema económico, social y deportivo, pues el proyecto del club estaba tambaleándose, de ahí la creación de esta junta gestora. Por lo tanto el objetivo es intentar acabar la temporada lo mejor posible y mirando por un futuro a la próxima temporada.

-¿Qué apoyo tenéis previsto por parte del Ayuntamiento?

Hay muy buena actitud por parte del Ayuntamiento, el Concejal se quiere poner en contacto conmigo para ir hablando y dándole forma al nuevo proyecto. Todas estas negociaciones están a la espera de que se efectúe el traspaso de poderes. En él formalizaremos todo el tema de papeleo y demás, una vez llevado a cabo esto, funcionaremos. La verdad es que el Ayuntamiento tiene muy buena disposición.

-En el ámbito deportivo, Antonio, ¿Sólo os planteáis terminar la temporada o no descartáis algo más optimista?

El objetivo, repito, con las circunstancias que tenemos y la clasificación como está, no es otro que finalizar la temporada lo mejor posible y trabajar de cara al futuro porque ahora no tienes ningún otro objetivo. En estos momentos somos conscientes de que estamos ya descendedidos y tenemos muy claro de que estamos en la Preferente, por lo tanto nuestro trabajo va a ser finalizar lo mejor posible e intentar ilusionar a la afición, que vuelva Peñarroya a ser un referente en el fútbol como lo fue en su día.

-Me hablas de futuro, ¿se está trabajando desde este momento en el proyecto para la próxima campaña?

Estamos trabajando en ello, vamos a ver si somos capaces de incorporar a algunos jugadores de aquí del pueblo o incluso de la comarca, pero vamos, que los jugadores saben en la circunstancia que se encuentra el Peñarroya, el que quiera incorporarse la puerta está abierta pero aquí tenemos que echar una mano al equipo todos.

-Por ir terminando Antonio, ¿Qué importante sería volver a ilusionar al pueblo con el equipo no? ¿Cómo crees que será su reacción ante el nuevo proyecto?

Creo que nuestro principal objetivo es ilusionar a la afición de cara al futuro y ahora en los partidos que quedan notar ese calor de la gente. Parece que está volviendo un poco la ilusión, pero claro, la verdad es que se ha quedao el club muy tocado y el objetivo de enganchar a la gente es bastante difícil, pero trabajaremos duro para intentar que esto resurja y la afición vuelva a confiar en esta Junta Gestora y en el Peñarroya.

-Muchas gracias Antonio, espero que tengáis suerte.

Gracias a vosotros, puede que sí, que nos haga falta suerte porque el tema es muy delicado pero no vamos a dejar que esto se pierda. Los caminos que llevaba tendía a desaparecer, esperemos que seamos capaces de revertir la situación y sacar esto adelante.