Nueva ocasión para el Montilla de abrir hueco en la clasificación

5 de abril de 2017 | 1ª Andaluza | Rafa Cobos

Los montillanos se enfrentarán a domicilio ante el Egabrense, mientras que el Ciudad Jardín lo hará ante el Stadium

La vigesimoséptima jornada, antes del parón por Semana Santa, será una nueva oportunidad para el Montilla de ser más líder en solitario si logra vencer en Cabra (sábado, 19:00) y el Ciudad Jardín no hace lo propio en Fernán Núñez (sábado, 20:00). Sin embargo, todo parece indicar que la clasificación seguirá exactamente igual que las últimas cuatro jornadas, puesto que el Egabrense no tiene nada en juego y el Stadium está bastante cerca de cerrar su salvación matemática. Mientras tanto, La Rambla y Peñarroya tratarán de seguir con opciones hasta el final ante Cardeña (sábado, 18:30) y Almedinilla (19:00), respectivamente.

Con respecto al partido del líder ante el Egabrense, José Fuillerat destacó que “afrontamos el partido como venimos haciéndolo últimamente: con la intención de jugar lo mejor posible, divirtiéndonos y siguiendo con el proceso formativo de nuestros juveniles, que participan en buen número todos los fines de semana ya que tenemos una plantilla más que reducida”. A pesar de ello, “estamos dando la cara en todos los partidos” y, contra el Montilla, “no sé si se podrá arañar algo, eso nunca se puede saber, pero con trabajo lo intentaremos”.

En cuanto a la zona de descenso, el Alcolea tendrá un duelo de vital importancia ante El Higuerón (jueves, 21:00) que Fernando Fernández afronta como “la penúltima posibilidad de estar tranquilos de cara a una salvación  virtual ya que, en caso de ganar y de que otros resultados nos beneficiasen, daríamos un paso de gigante”; eso sí, también reconoció el técnico del Alcolea que “si perdemos, nos complicamos la vida”. En el apartado meramente deportivo, comentó que “tendremos varias bajas, pero los que vamos intentaremos dar la cara e intentaremos sacar el partido adelante para afrontar la recta final del campeonato con un poco más de comodidad”.

Otro que también se la juega es el Almedinilla, que recibirá la visita del Peñarroya con la mente puesta en ganar y tratar de salir del descenso. Alberto Guardeño está convencido de que se podrá sacar algo de provecho ya que “estamos en una buena dinámica de juego”, aunque sí es verdad que “el problema es que somos débiles en las áreas”. “Confío en que esta semana el equipo se enganche y tengamos la fortuna que no hemos tenido otras veces”, sentenció.

Por último, la jornada se completará con el Alcázar – Atlético Villanueva (domingo, 11:30), el Montalbeño – Bujalance (sábado, 18:00) y El Villar – Villa del Río (sábado, 18:00)