Nueva final por el ascenso para el Espeleño

8 de abril de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Dos derbis cordobeses para el domingo: Villanueva-Ciudad de Lucena y Pozoblanco-Peñarroya

Fin de semana decisivo para el Espeleño en su intento de asalto a Tercera división, ya que se verá las caras con uno de sus perseguidores, el Estrella de San Agustín, el domingo a las 18:00. De ganar, el equipo de Espiel mantendrá su distancia de cinco puntos al frente de la tabla, pero descartará a un rival de manera casi definitiva en la lucha por el ascenso; mientras que, en caso de derrota, comprometerá sensiblemente su posición de privilegio, quedando a sólo dos puntos del conjunto de Alcalá de Guadaira, así como del Antoniano, que adelantó al miércoles su cita ante el Mairena, al que goleó por 4-0. Rafa Navarro, técnico del Espeleño, cataloga este encuentro de "apasionante, ya que quedan pocas jornadas y tiene tinte de final; nos medimos a un equipo competitivo, que cuenta con hombres rápidos y está compensado en todas sus líneas".

La lucha por la zona media-alta de la clasificación también se presenta interesante, con el choque entre el cuarto y el quinto clasificado, Nervión y Salerm Puente Genil, a los que les separa únicamente un punto y que se verán las caras la mañana del domingo a partir de las 11:45. Juanmi Puentenueva, entrenador del cuadro pontanés, espera "un partido complicado en un campo muy complicado, pero somos optimistas, ya que el equipo se encuentra en un buen momento, así que ¿por qué no vamos a poder ganar allí? Está claro que tenemos que hacer un buen partido, muy serio y concentrados durante los noventa minutos".

En séptima posición aparece el Pozoblanco, que recibe el domingo a las 18:00 al Peñarroya, en un derbi que se presume desigual; el técnico local Rafa Carrasco reconoce "llegar a este encuentro con mucha moral, pero sabiendo que hay que estar muy centrado si no queremos pasarlo mal", aunque pese a la diferencia en la clasificación no se fía, ya que "yo como entrenador y jugador he perdido muchos partidos de éstos". Por su parte, Juan Vacas, preparador del conjunto minero, mantiene "buenas sensaciones tras puntuar el pasado domingo; ahora trataremos de que no se corte la racha. Para ello hemos incorporado esta semana a siete futbolistas de nuestra localidad procedentes del Recreativo Belmezano, no sólo para este tramo final de liga, sino de cara al futuro también".

En octavo lugar figura el Ciudad de Lucena, que visita en el otro duelo cordobés de la jornada al Villanueva, el domingo a las 18:00, un encuentro para el que técnico jarote José Ángel Garrido asegura que "intentaremos dar una alegría a la afición. Se lo merecen, y qué mejor que en un derbi; esta vez sólo contaremos con dos bajas, así que vamos mejorando en ese sentido".

El único partido del grupo adelantado al sábado será el del Montalbeño, que recibirá al Morón a partir de las 18:00 en el exilio de Monturque, por los incidentes de hace dos semanas ante el San José. Pese a ello, Antonio Rivas, preparador de los ajeros, afirma que "no creo que nos afecte el desplazamiento; hasta cuatro futbolistas de nuestra plantilla son de Monturque, por lo que esperamos el apoyo del público de allí, así como a nuestros incondicionales de Montalbán. Nos medimos a un rival potente, por lo que intentaremos contrarrestar su juego ofensivo y aprovechar alguna ocasión para ponerlos en apuros. Somos conscientes de la diferencia de nivel que hay sobre el papel, pero trataremos de ofrecer nuestra mejor versión para igualarnos en potencial".

Esta trigésima jornada del campeonato se completará el domingo con los enfrentamientos Pilas-Peña Rociera (12:00), La Barrera-Lora (13:30) y Pedrera-San José (18:00).