Llega la tercera jornada y con ella el momento de empezar a demostrar los objetivos que tiene cada uno. De momento duele ver la clasificación y observar como Ciudad de Lucena, Pozoblanco y Villanueva ocupan los puestos bajos de la clasificación. También el Peñarroya figura con un punto, pero en el caso de los de José González es más comprensible, si tenemos en cuenta que está haciendo la plantilla al mismo tiempo que avanza la temporada.
El caso opuesto lo representan Puente Genil, Montalbeño y sobre todo Espeleño que ocupan posiciones más desahogadas. Con todo, esto no ha hecho sino comenzar y todos los equipos están a tiempo de tirar para arriba, para ello es vital comenzar a ganar este domingo.
En concreto el Espeleño busca seguir con el pleno, con motivo de la visita de La Barrera. Más complicado lo tendrá el Montalbeño, que afronta su segunda salida de la temporada al campo de La Pedrera, equipo que como los pupilos de Rafa Navarro cuenta sus dos enfrentamientos por victorias. Con todo, una de las atracciones de la jornada se vivirá en Puente Genil, donde se verán las caras el equipo local frente al Pozoblanco. Los de Juanmi Puentenuevas, que tienen a su favor el reciente 0-2 de la pretemporada, saben de lo importante que es en la categoría el hacerse fuertes en su campo, en tanto que los de Mario Rojas necesitan imperiosamente inaugurar su casillero de victorias, tras dos resultados adversos.
Si el Montalbeño tiene que viajar a La Pedrera, el Peñarroya tendrá que hacerlo a Alcalá de Guadaira para enfrentarse al Estrella San Agustín, el tercer equipo, junto a pedrereños y espeleños, que suma los seis puntos puestos en juego hasta el momento. Algo más cómoda será la salida de un Villanueva que tampoco ha dado de sí aún lo que de ellos se espera. Los pupilos de Garrido se desplazan a la cancha de un Pilas, que si bien goleó al Lora en la primera cita (4-1), cayó la pasada semana ante La Barrera (2-1).
Para el final hemos dejado al Ciudad de Lucena, equipo del que más se espera esta temporada, y que sin embargo no ha comenzado con buen pie. Tras dos resultados negativos, los celestes se desplazan al Antonio Puerta para enfrentarse al Nervión. Todo lo que no sea una victoria sería un nuevo paso atrás para los de Sarmiento que tienen muy altas miras esta campaña.