Esto no ha hecho sino comenzar, con todo, cada punto es vital de cara al objetivo final de cada equipo. Desde esta óptica, dos conjuntos cordobeses que suman los mismos puntos, los ven de forma totalmente diferente. Es el caso de Ciudad de Lucena y Peñarroya, ambos suman un punto, pero mientras los primeros se han impuesto como objetivo el ascenso a Tercera División, meta para la que hay que terminar primeros y por lo tanto estarían a cinco puntos de quien ostenta la cabeza; los peñarriblenses serían felices ocupando una de las siete primeras plazas, que da acceso a la nueva División de Honor, de la que por tanto solo le separan en la actualidad dos puntos.
Los lucentinos no han tenido suerte con el inicio de campeonato, y se han encontrado a las primeras de cambio con dos equipos como Espeleño y Antoniano, llamados a ser rivales directos por los lugares de privilegio. Esta semana el calendario parece que da una tregua, de modo que visitarán al Nervión con la necesidad de sumar los tres puntos.
Precisamente el equipo sevillano fue el primer rival del Peñarroya, ante el Nervión los de José González cayeron por 1-0 y el pasado fin de semana el equipo peñarriblense no pasaba del empate ante el Mairena, con todo el técnico se muestra orgulloso "la verdad es que el equipo ha dado la talla, hemos hecho dos buenos partidos, en los que han sido más los merecimientos que los puntos, y ha demostrado que tiene garra, que tiene alma, y que todo el mundo quiere sumar". González está formando un equipo sobre la marcha "somos una plantilla muy corta, con apenas 14 o 15, con jugadores muy jóvenes, pero con trabajo y ganas estamos supliendo todas las carencias. Soy optimista porque los veo muy implicados en el trabajo, y se que van a seguir sudando la camiseta como hasta ahora, de forma nos hagamos respetar". El número de efectivos es demasiado escaso para afrontar la temporada "estamos a expensas de alguna incorporación, aunque nuestra economía nos merma en ese sentido. La competición es muy larga y vamos a necesitar de más futbolistas que nos ayuden". Al margen de impresiones, el equipo necesita puntos, y lo cierto es que la próxima salida no es muy favorable "el Estrella San Agustín lleva seis goles a favor y cero en contra, pero intentaremos utilizar nuestras armas y hacer nuestro partido".
Un punto también, el que se repartieron en el derbi, llevan Pozoblanco y Villanueva. Bagaje escaso para lo que se espera de unos y otros. Los pozoalbenses, tras el tropiezo en casa, buscaron la revancha en Montalbán, donde encontraron un "nuevo calvario" en este caso en forma de resultado, con 2-1 y lo que es peor, malas impresiones en su juego, algo que deberán solventar en sus próximas citas, que no se presentan favorables, pues esta semana volverán a disputar un derbi, en este caso en el Manuel Polinario, y a continuación recibirán al Pilas, que lleva los seis puntos que se han puesto en juego hasta el momento.
En Villanueva de Córdoba se las prometían muy felices después del punto cosechado en el feudo de su eterno rival, sin embargo, los jarotes a las primeras de cambio volvieron a mostrar la debilidad en casa ya evidenciada la pasada campaña, en la que se llegaron a perder hasta siete partidos en liga, así en el debut ante su público, el Pedrera se llevó los tres primeros puntos del municipal, con un agravante, el equipo vallesano suma dos expulsiones en las dos jornadas disputadas, si la primera jornada era Cepas, esta le tocó a Sergio Arroyo, quien por tanto será baja para visitar al Pilas.
El Puente Genil no tuvo suerte en su primer desplazamiento, y un penalti al comienzo de la segunda parte empezó a fraguar la derrota de los de Puentenueva, que esta semana vuelven a casa, donde tienen que hacer del Manuel Polinario un fortín, para enfrentarse al Pozoblanco. El precedente más cercano se produjo en pretemporada, cuando los pontaneses derrotaban a los pozoalbenses por 0-2, pero esto es fútbol y cada partido hay que jugarlo.
Tres puntos también, los conseguidos ante el cuadro de Mario Rojas, ostenta el Montalbeño, que suspira por desempolvar su primera comparecencia de hace ya una década en la entonces recién nacida Primera Andaluza, de la mano de Manolo Casado, cuando en un Nuevo Calvario aún de tierra hicieron de su campo un fortín. Pero junto a los puntos como local, es necesario sumar a domicilio, y en este sentido este fin de semana tiene un complicado compromiso frente al Pedrera.
Para el final hemos dejado el Espeleño, que de momento comanda la "armada cordobesa" en la categoría, los de Rafa Navarro han sumado los seis puntos disputados hasta el momento, y tras dejar al Lora como único equipo que no ha puntuado hasta el momento, ya esperan la visita de La Barrera, un rival que se les atragantó la pasada temporada y al que solamente pudieron superar a cuatro minutos del final, merced a un tanto de Raíllo (2-1).