Media liga en juego
21 de marzo de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción
Espeleño y Castilleja se ven las caras en el Valle del Guadiato
A falta de ocho jornadas por disputar, nada está decidido respecto al ascenso, con todo, el partido de este domingo en Espiel es de los que pueden empezar a aclarar posiciones, no en vano se ven las caras Espeleño y Castilleja, los dos primeros clasificados.
Los pupilos de Rafa Navarro tuvieron la pasada semana un paso efímero por la primera posición, cercenado por su derrota ante el Estrella San Agustín, de modo que desean volver a lo más alto de la clasificación y para ello deben superar a un Castilleja que llega como líder y al que en principio un empate le bastaría para mantenerse primero, si bien en caso de alzarse con la victoria daría un paso importante hacia el título. Los tropiezos de ambos equipos en las últimas jornadas están dando vida a los equipos que figuran por detrás en la tabla, tales como Antoniano, Utrera y Pozoblanco. Los pupilos de Mario Rojas están actualmente a seis puntos de la primera plaza, cifra que se podría ver recortada en función de los marcadores que se den en Espiel, y del que cosechen los pozoalbenses en su visita a Córdoba, para medirse al Ciudad Jardín. Los de Montenegro cada vez tienen más difícil la salvación, pero con todo se aferran al "factor Poniente" que tan buen resultado les dio frente al Castilleja. En similar situación clasificatoria se encuentra el LV Rácing, que esta jornada recibe al San José, un equipo de la zona alta, pero que prácticamente ha quedado ya sin opciones de luchar por el ascenso, lo que no ha menguado en un ápice su intensidad, como pudo demostrar la pasada jornada el Ciudad Jardín.
Más desahuciado aún, si cabe, se encuentra el Almodóvar, que esta semana tendrá una de sus últimas opciones de reengancharse a la lucha por la permanencia en las jornadas que restan, lo que ocurre es que el rival no es el más propicio, de hecho visita al Utrera, que como decimos aún mantiene opciones de luchar por el ascenso.
Dos equipos que han experimentado una notable mejoría en la segunda vuelta han sido Ciudad de Lucena y Peñarroya, que han adquirido un colchón que puede resultar definitivo de cara a conseguir la permanencia, ambos se miden entre sí este domingo en tierras lucentinas, con el honorífico título en juego de "equipo revelación", de hecho, ninguno de los dos conjuntos ha descartado dar alcance en la tabla a un Villanueva que ha seguido la trayectoria opuesta, y que en la segunda fase del campeonato se ha ido desinflando poco a poco, romper esa dinámica negativa será lo que busque este domingo el equipo de José Ángel Garrido en su visita a Morón, equipo que precisamente le precede en la clasificación.