Mario Rojas llega al At. Villanueva

4 de noviembre de 2016 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro

En la actualidad entrenaba a El Viso

Mario Rojas ha sido finalmente el elegido por la junta gestora jarota para hacerse cargo del banquillo del Atletico Villanueva. Desde la destitución de Floriano Sanchez varios nombres habían sonado para ocupar el banquillo de la escuadra de Villanueva (como Pepe Hueso o Alfonso Hidalgo entre otros) pero los directivos del Villanueva pusieron sus miras en un entrenador que conociese  mayoritariamente a la plantilla, y en caso de llegar refuerzos sean de los alrededores, y estos condicionantes los cumplía el adiestrador pozoalbense.

Un Mario Rojas que cuenta ya con una dilatada carrera por los banquillos desde las categorías inferiores blanquillas y en el Pozoalbense que en los últimos ańos ha estado en muchas ocasiones con una trayectoria paralela en la competición con el club jarote (uno de los clubes que se le atragantó con un balance de tres victorias y tres empates en los enfrentamientos que ha tenido). Tras militar en la temporada 2011/12 en el CD Villaralto en Preferente, mantuvo un pulso constante hasta casi finalizar la temporada con los jarotes por una de las plazas de ascenso a 1º Andaluza, que finalmente se decantaría para el plantel rojillo. En la siguiente campaña, 2012/13, y tras la desaparición del cuadro villaraltero, Mario se hizo cargo del conjunto del Atco. Espeleño (donde ya militó en la 2008/2009) en el tramo final de liga para mantenerlo en Primera Andaluza. En el verano de 2013 tomaría las riendas de un CD Pozoblanco con un proyecto exclusivo de jugadores locales y de la comarca debido a la deuda que arrastraba la entidad pozoalbense. A pesar de un mal comienzo en liga con ocho derrotas consecutivas, el equipo empezó una reacción que le permitió llegar a la última jornada dependiendo de si mismo para materializar la salvación ante el Arcos, no lográndose dicho objetivo que supuso el descenso de los blanquillos a Primera Andaluza. Este año había comenzado la temporada entrenando a El Viso, de la Tercera Andaluza.

La directiva del Pozoblanco confió en Rojas para lograr nuevamente el ascenso de categoría, y tras hacer de su feudo un fortín (donde se escapó una sola derrota precisamente ante el Villanueva y dos empates), pero los malos resultados foráneos ante rivales directos por el ascenso, y la derrota por 4-0 en Utrera, hicieron que a pesar de tener alguna opción en la última jornada no se fructificará. Y la pasada 2015/2016 en el tercer ejercicio que cumplía Mario en el banquillo vallesano, los malos resultados en las cuatro primeras jornadas con cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas con la derrota de Pilas supuso su destitución, acumulando un balance de 31 partidos ganados,17 empatados y 28 perdidos.

Un Mario Rojas que este viernes estuvo en el graderío de Bartolomé Carmona “Carmonilla “ observando a los que serán sus discípulos a partir del martes, que estaban preparando con el cuerpo técnico juvenil dirigido por Bartolomé Arevalo que dirigirá el encuentro el próximo domingo frente al Montalbeño.