Maero da los tres puntos al Puente Genil en el derbi ante el Montalbeño

6 de septiembre de 2015 | 1ª Andaluza | PABLO MANSILLA

Cuando todo el mundo pensaba que el aguacero que cayó en la segunda parte sobre el Manuel Polinario “Poli” limitaría las posibilidades de la victoria para Puente Genil y Montalbeño, la cabeza de Maero apareció en el minuto 94 para levantar a los 500 espectadores que llenaron las gradas de sus asientos gracias a un tanto que da al conjunto de Juanmi Puentenueva, que fue expulsado tras el gol por dar instrucciones a uno de sus futbolistas dentro del terreno de juego, los tres primeros puntos de la temporada en el debut del equipo pontanés en Primera Andaluza.

El Salerm Puente Genil salió con una idea clara al inicio del encuentro: hacerse pronto con el balón e imprimir un ritmo elevado y veloz al juego. No obstante, duró cinco minutos el planteamiento. El Montalbeño, muy serio tácticamente durante los noventa minutos, no dejó espacios a que los hombres de ataque del conjunto local para que corriesen por el terreno de juego con facilidad. De hecho, las mejores ocasiones, además, fueron para los visitantes en el primer tiempo. David Delgado tuvo dos muy claras para adelantar a los suyos y Dani Espejo una falta directa que pilló a todos por sorpresa, pero se encontraron con un providencial Luis bajo palos. El abuso del balón en largo, la falta de determinación en el centro del campo, y la puntual apatía de los atacantes pontanenses, permitieron al Montalbeño tener el partido bajo su control.

En la segunda mitad, el equipo de Juanmi Puentenueva mejoró progresivamente con la entrada al campo de Moyita, Oprica, y Maero. Los tres aportaron frescura, descaro, dinamismo y la determinación que le faltó a los rojinegros en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Ágreda pudo abrir el marcador, aunque su flojo lanzamiento lo desvió Román. La lluvia hizo acto de presencia de manera intensa y se convertía en un elemento clave en el juego. Los dos equipos se atascaron aunque eran los locales los que por empuje entraban con más profundidad en las inmediaciones del área rival. La actitud, el hambre de ganar y el ánimo de la grada obligó al equipo de Yimi a encerrase aún más, lo que permitió al Salerm Puente Genil gozar de oportunidades de gol a balón parado. Manolo Cano marcó un gol que fue anulado por el colegiado a la salida de un córner. Pero en el 94, con la nerviosa grada ya levantada por lo que pudiera pasar, pudo saltar de alegría con el testarazo de Maero. Un gol que llevó el éxtasis a los aficionados, que incluso vieron cómo de manera inexplicable se encendía una de las mangueras de riego del estadio. El delegado de campo fue expulsado por ello, y el técnico del equipo local también abandonaba el campo por invadir el césped para dar instrucciones a uno de sus pupilos. Pese a tales decisiones, la alegría era evidente en el campo. El debut soñado se hizo realidad.

FICHA TÉCNICA

Salerm Puente Genil: Luis; Jesús Ángel (Edu Chía, 75’), Manolo Cano, César, Pedraza; Fito, Santaella (Maero, 51’), Ágreda (Oprica, 51’), Miki, Juanan (Moyita, 51’); Bubu.

Montalbeño: Román, Rafa Nervio, Tena, Javi Tole, Javi Guerrero, Ántonio Ángel, Cristóbal (Lalo, 76’), Dani Espejo, David Delgado (David Gutiérrez, 58’), Álvaro (Rafa Jiménez, 83’), José Manuel (Juan Cantillo, 52’).

Árbitro: Hermoso Ortega, del colegio jiennense. Expulsó por los locales al entrenador local, Juanmi Puentenueva y al delegado de campo, Pepe Logroño, ambos en el minuto 89. Amonestó por los locales a Manolo Cano y Bubu y a David Delgado, Antonio Ángel, Juan Cantillo y Javi Guerrero por los visitantes.

Goles: Min. 94: 1-0. Maero.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo 2 de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil ante unos 550 espectadores. Lleno.