LV Rácing y At. Villanueva afrontan un derbi con objetivos diferentes
20 de septiembre de 2014 | 1ª Andaluza | Redacción
Pozoblanco y Almodóvar se enfrentan en el segundo encuentro entre equipos cordobeses de la jornada
La ventaja del fútbol es que siempre te ofrece la oportunidad de redimirte, así el LV Rácing, tras su derrota del pasado jueves ante el Utrera, apenas 72 horas después tiene la posibilidad de rehabilitarse en el derbi que lo enfrentará al Villanueva. A pesar de que la competición está comenzando, los equipos llegan en condiciones completamente opuestas, Mientras los locales no conocen la victoria, los jarotes suman dos victorias en otros tantos encuentros, lo que les hace visitar a El Carpio en cabeza de la tabla, y dispuestos a aguarles la fiesta a otro equipo vecino, como ya hicieran con Pozoblanco y Ciudad Jardín en las jornadas precedentes.
No será el único partido que se juegue en la matinal dominical, también a las 12.00 horas comenzará La Barrera-Ciudad de Lucena, choque entre conjuntos de la parte baja de la clasificación, en el que ambos equipos intentarán estrenar su casillero de triunfos, y en el caso de los lucentinos también el de goles a favor y de puntos. Y es que con dos jornadas disputadas, solo Ciudad de Lucena y Peñarroya no saben aún lo que es puntuar. Acabar con esta micro racha es lo que intentarán los de Antonio Jesús Cobos en San José de la Rinconada.
Media hora antes, a las 11.30 horas, comenzará a rodar el balón en Espiel, donde los locales reciben al Lora, con el objetivo de sumar una nueva victoria que los vaya asentando en el grupo cabecero. La jornada matinal se cerrará a las 13.30 horas en la capital cordobesa, concretamente en Poniente donde el Ciudad Jardín recibe al Coronil, un choque igualado, si nos atenemos a lo que dicta la clasificación, y es que tras dos jornadas, ambos equipos apenas totalizan un punto, por lo que se antoja vital para los de Montenegro el conseguir un triunfo que los aupara en la tabla.
Por la tarde asistiremos a un nuevo derbi provincial, el que dilucidarán en el Polideportivo Municipal pozoalbense el equipo local y el Almodóvar. El choque tiene el aliciente de poder ver el primer gol de los pupilos de Mario Rojas en la categoría, después de dos jornadas sin marcar, así como el retorno al campo vallesano de Alfonso Gutiérrez, que militó en el Pozoblanco durante varias temporadas.