Los viejos roqueros nunca mueren
5 de agosto de 2014 | 1ª Andaluza | García Román
Rafa Carrasco vuelve a los banquillos, para hacerse cargo de La Voz
El fútbol no tiene pasado, y en el caso de los banquillos ese axioma es mucho más rotundo, un entrenador que está dos o tres años sin dirigir un equipo, ya parece que no existe, es lo que ocurre con Rafa Carrasco, un auténtico clásico de los banquillos cordobeses, del que ya, sin embargo, casi nadie se acordaba. Pero cuando parecía llamado a formar parte del baúl del olvido, ahí estaba Rafa Rojas para repescarlo y ponerlo al frente del nuevo proyecto de La Voz. Con él quisimos hablar para que nos explicara como afronta este nuevo reto.
P. Cómo ha sido embarcarte en este proyecto.
R. Me lo comentó Rojas y la verdad es que no me parece mal, sobre todo porque en el fútbol cordobés está viviendo una ruptura, ahora parece que tenemos equipos en categorías altas, sin embargo, nos encontramos con la cruda realidad de que nos hemos quedado sin representantes en Tercera. Nosotros cogemos un equipo para intentar salvarlo y a partir de aquí luchar por devolver a Córdoba a la Tercera División.
P. Hay ya nombres para la nueva plantilla.
P. Se está hablando con la base del año pasado, lo que pasa es que hemos llegado un poco tarde, también influye el hecho de que está por ver si los entrenamientos pueden ser en Córdoba. Vamos a intentar hacer un equipo de lo mejor posible, dentro de lo que hay en Córdoba. Hace unos días estuvimos jugando un partido con el Séneca juvenil y chavales que no conocía me causaron una gran impresión. De eso se trata, de unir gente joven con otra más experimentada.
P. Muchas veces los indecisos se animan viendo quien se va sumando al proyecto.
R. Es que estamos en construcción, pero ya te digo que de veteranos estamos probando a jugadores como Herrerías, Dani Lanza, incluso Quero está decidido a comprobar si puede dar todavía el nivel necesario. en cuanto a jóvenes, hombres como Ortega, Relaño, Torres, Fran... me causaron buena impresión y con algunos retoques de gente más veterana estoy convencido que no vamos a pasar apuros para salvar la categoría.
P. Con todo, por encima de nombres el equipo va a llevar siempre el sello de Carrasco.
R. Yo tengo muy claras mis ideas, lo que es verdad es que luego tendré que adaptarlas dependiendo de los jugadores que puedas tener. La mayoría de gente veterana que venga es porque me conocen y saben lo que se van a encontrar, y los jóvenes pueden ser esponjas a los que les podemos enseñar cosas para que sigan creciendo como jugadores.
P. Qué conoces de la categoría.
R. Lo que he podido ver. Hay equipos que han estado en Tercera y los filiales tienen buena base los jugadores, porque aunque no hayan llegado arriba, la base está ahí. Casi todos los equipos de Sevilla tienen buenos campos, estructura de entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, y el tema es intentar competir con ellos.
P. Conociendo a Carrasco es complicado pensar que se va a conformar solo con la permanencia.
R. Es que ahora mismo lo primero que tenemos que intentar conseguir es jugadores, que no los tenemos. Es una categoría complicada, donde va a haber poca diferencia entre la parte de arriba y la de abajo. Vamos a intentar salvarnos lo primero y a partir de ahí todo dependerá de la suerte que podamos tener y la gente que podamos sumar al proyecto.