Egabrense, Peñarroya y Alcolea sacaron adelante sus encuentros de la jornada y se afianzan en la zona alta de la clasificación, tras el tropiezo de equipos como Montilla, que caía en Poniente por 3-2.
El Egabrense tuvo que remontar un tanto del Almedinilla en la primera parte, pero tras el descanso, despertaron los de Cabra, y con sus tres goles sumaron otros tantos puntos. Más plácida fue la victoria del Peñarroya, que se adelantó en el marcador a los siete minutos de juego, si bien es cierto que hasta el último cuarto del partido no pudo rubricar su goleada en Fernán Núñez. Tras la tempestad llega la calma en Alcolea, que con su victoria por 2-4 en Villa del Río se mantiene como alternativa a los dos equipos de cabeza.
En la parte baja de la clasificación, jornada positiva para el Bujalance, tras su victoria ante un rival directo, como es el Cardeña.
Villa del Río-2 Alcolea-4 por Francisco José García
Villa del Río: Miguel Ángel, Rubio, Zamora, Madueño, Obregón, Cris, Porfi (José Luís min. 60), Celso (Luís Elena min. 68), Fran Puyer (Mariano min. 85), Diego Aguilera y Faico.
Alcolea Los Ángeles: Alcázar, Juanvi (Pedro min. 72), Moriana (Carmona min. 68), José Antonio, Salido, Lalo, Villa (Josué min. 49), Juanje, Alex, Chema (Fran Navas min. 50) y Vega.
Árbitro: Alejandro González Vílchez. Estuvo auxiliado en las bandas por Aparicio González y Castellano Moreno. Amonestó a los locales Madueño, Obregón, Cris, Diego Aguilera, José Luís, Faico y Germán (banquillo) y a los visitantes Moriana y Juanje.
Goles: 0-1 (min. 32) Alex de penalti 1-1 (min. 38) Porfi 2-1 (min. 59) Fran Puyer 2-2 (min. 79) Fran Navas 2-3 (min. 82) Alex 2-4 (min. 89) Alex.
Incidencias: Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde espléndida y de temperatura primaveral.
Comentario: El Villa del Río C.F. encaja su segunda derrota consecutiva ante su público tras verse sorprendido por la U.D. Alcolea Los Ángeles en el epílogo del partido. Mediada la segunda parte nadie hacía presagiar el posible desenlance final, los locales llevaban ventaja en el marcador tras haber remontado el gol inicial de su oponente y trataban de buscar la sentencia. Pero el gol de Fran Navas, a once minutos del final, dio un vuelco inesperado al envite. Los locales acusaron el golpe y los visitantes con tanto oficio como ganas se limitaron a aprovechar el nerviosismo rojillo y sendos regalos atrás para anotar dos postreros goles y llevarse con todo merecimiento el triunfo hacia la capital.
Hasta entonces el partido estuvo muy atractivo y entretenido donde ambos equipos comenzaron tratando de acaparar la posesión del esférico. La primera oportunidad de cierto peligro ya supuso un serio aviso de la endeblez defensiva de los locales. En el minuto ocho, Jesús Madueño se come un balón en teoría cómodo y deja sólo a Alex con una autopista hacía Miguel Ángel. La reacción fulminante de Obregón evitó males mayores.
Sin embargo unos minutos después y con los mismos protagonistas, llegó una jugada cuanto menos curiosa por lo atípica de la misma. Tras un pase largo Alex gana la posición a Madueño y se escapa hacía la portería con clara ventaja. Madueño a la desesperada intenta derribarlo fuera del área, pero el delantero mantiene la verticalidad y prosigue su carrera. Al entrar al área, hay un nuevo contacto, menos intenso que el anterior, que derriba a Alex. González Vílchez señala el punto de penalti y muestra la tarjeta roja al jugador local. Las lógicas y pertinentes protestas paralizan el partido más de un minuto. Una primera consulta con su asistente Castellano Moreno mantiene unos segundos más el juego sin reanudarse. Con Jesús Madueño ya fuera del terreno de juego y camino de los vestuarios. El asistente de tribuna Aparicio González levanta la bandera, todos pensaban que iba a advertir a su compañero de una posible protesta desde el banquillo local, pero tras la consulta de rigor entre ambos, el colegiado llama a Jesús Madueño y sorpresivamente le autoriza a que se reincorpore al terreno de juego, le anula la tarjeta roja y le muestra amarilla. Todo ello más de dos minutos después de haberlo expulsado. El enfado de la expedición del Alcolea Los Ángeles fue mayúsculo. Y es que este tipo de rectificaciones arbitrales no suelen ser muy habituales.
El gol de Alex desde los once metros vino a paliar la indignación de los visitantes. Pero el Villa del Río reacciona de inmediato y ofrece unos minutos de gran juego. Porfi muy activo durante toda la tarde tuvo una primera ocasión, pero su vaselina sobre la salida de Alcázar se fue arriba. Unos minutos más tarde llegaría el gol del empate tras una excepcional jugada de Celso que se fue de dos defensores, ganó la línea de fondo y sirvió en bandeja el balón para que Porfi a placer recuperara las tablas en el marcador.
Los últimos minutos del primer periodo fueron trepidantes con claras ocasiones en una y otra portería. Salido bajo palos, con Alcázar batido, evitó el gol de Faico. Porfi la volvió a tener unos segundos después. Mientras que los visitantes vieron como se le anulaba un gol a Alex por fuera de juego.
Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros. Juego equilibrado entre dos equipos con buen trato de balón y calidad arriba en ambas delanteras. Pero la diferencia estaba en la parcela defensiva. Mientras que los celestes se mostraban intensos y duros en las marcas, los rojillos mostraban una inseguridad alarmante. Buena prueba de ello fue la jugada del minuto 46, cuando tras un balón largo, Alex le gano la partida a tres defensores que le cerraban el paso y que terminaron por estorbarse entre sí. Otro aviso de Vega tras un lanzamiento de falta ponía en aprietos a Miguel Ángel. Pero el Villa del Río sabe sufrir y no pierde el rumbo al partido. Y tras un primer aviso de Faico, una gran jugada entre Porfi y Celso, deja un balón franco para que Fran Puyer adelantara a los locales.
Los minutos pasaban y aunque los visitantes apretaban, los locales parecían tener el partido controlado. Además con la entrada de José Luís y Luís Elena había frescura física arriba para jugar a la contra.
Pero en una jugada sin aparente peligro y tras un balón dividido, la mayor contundencia del jugador visitante en una acción que puso ser falta, deja un balón suelto en la frontal y Fran Navas se saca un remate parabólico que se envenena y acaba entrando.
La falta de convicción y firmeza de la zaga local volvió a ser evidente. El golpe moral hizo mella y tres minutos más tarde, nueva laguna defensiva, un atacante llega con absoluta comodidad al primer palo y da el pase de la muerte a Alex que en plena área chica no perdona.
Quedaban ocho minutos más el descuento, pero el partido parecía decidido. Los locales lo intentan aunque sea a base de balones colgados al área donde la defensa rival se muestra expeditiva. Encima con el cronómetro rozando el minuto 90, tras un balón largo, al meta local Miguel Ángel se le escapa el balón de las manos dejándolo a los pies de Alex con toda la portería desguarnecida. El ariete visitante no desaprovecha el regalo y hace el cuarto de su equipo, tercero de su cuenta particular.
El descuento fue un querer y no poder para un Villa del Río C.F. que no termina de encontrarse en sus citas caseras. Una única victoria tras cuatro comparecencias así lo atestiguan. Por parte de la U.D. Alcolea Los Ángeles suma su segunda victoria consecutiva desde la llegada de Fernando Fernández a su banquillo en sustitución del cesado Luichi.
Ciudad Jardín-3 Montilla-2
Ciudad Jardín: Jesús; Juan (Tomi Montenegro, 29’), Chacho, Juanfran, Yeray (Guillén, 61’), Caro, Vioque, Juan Peñalta (More, 75’), Toni (Felipe, 66’),Riki y Ricardo.
Montilla: Manolo; Antonio (Carlos, 86’), Robles, Manolo Luque, Paco Ruiz, Joseda, Paco Espejo, Pepe Millán (Miguel Ángel, 52’),Cobos (Luisma, 86’), Sergio Romero (Ortega, 61’) y Víctor.
Goles: 0-1 (5’) Paco Ruiz. 1-1 (71’) Sergio Guillén. 1-2 (77’) Cobos. 2-2 (81’) Vioque. 3-2 (83’) Felipe.
Egabrense-3 Almedinilla-1
Egabrense: Moro; Pizarro, Javi Pavón, Francis, Ismael,Venzalá, Rafa Roldán (Adrián, 83’), Carlos Benítez (Juan, 73’), Carlos Maíllo, Ariel (Cazu, 56’) y Zurdo (Pablo, 76’).
Almedinilla: Aguilera; Cristofer (Dani, 63’), Grego, Xelu (Franchu, 46’), Mati (Trampas, 58’), Julio Muñoz, Farma, Hoyo, Juangra, Miguel (José Ávila, 71’) y Chema.
Goles: 0-1 (43’) Farma. 1-1 (55’) Ariel. 2-1 (57’) Miguel. 3-1 (67’) Dani.
Árbitro: Crespo Muñoz. Amonestó a los locales Ismael, Cazu, Venzalá y Adrián y a los visitantes Cristofer, Aguilera, Julio Muñoz y Farma. Expulsó al visitante Igner (80’, en el banquillo).
Árbitro: Muñoz Cámara. Amonestó a los locales Yeray, Ricardo, Juan Peñalta,Canales, Guillén y Juanfran y a los visitantes Antonio y Manolo Luque.
Higuerón-1 Alcázar-5
El Higuerón: Rafa; Falete, Blanco, Luque, Luna, Fafi (Emilio, 51’), Salinas, Maestre, Ali, Antoñito (Alberto, 71’) y Lanza.
Alcázar: Revuelta; Javi, Chechu, Rafa, Héctor (Javi Muñoz, 77’),Cristróbal, Pato (Iván, 71’), Óscar (Pedrajas, 58’), Manu, Valle y Andrés (Dani Pérez, 76’).
Goles: 1-0 (19’) Fafi. 1-1 (32’) Valle. 1-2 (35’) Manu. 1-3 (39’) Manu. 1-4 (71’) Pato, de penalti. 1-5 (76’) Andrés.
Árbitro: Mármol Cabrera. Amonestó a los locales Rafa y Luna y a los visitantes Chechu, Óscar y Manu. Expulsó al local Maestre (90’).
Montalbeño-0 La Rambla-4
Montalbeño: Román (Jiménez, 81’); Javi Albornoz (Rafa Salido, 69’), Cristian, Peque, Figu, Joselillo, Álvaro (Fran, 52’), Bascón (Melero, 33’), Adrián, Juan Blanco y José Rafael (Adri, 56’).
La Rambla: Nando; Ismael (Bernardo, 72’), Salado, Emilio, ManoloSoto, Luis Vicos,Rubén (José María, 69’), Carraña, Paco Pino (Barto, 59’), Edu (Campos, 73’) y Lucena.
Goles: 0-1 (23’) Edu. 0-2 (55’) Lucena. 0-3 (68’) Lucena. 0-4 (77’) José María.
Árbitro: Lozano Estepa. Amonestó a los visitantes Luis Vicos, Emilio, Ismael y Barto. Expulsó al local Joselillo (80’).
Stadium-0 Peñarroya-4
Stadium: Antonio; Ángel (Galán, 69’). Mario, Chota (Juan, 72’), Pedro, Mochi, Almagro (Rafa Giménez, 46’), Miranda, Alfonso, Miguel Giménez y Álvaro.
Peñarroya: Jaime (Víctor Alamillo, 89’);Puyi (Sebi, 44’), Toni, Manu Durán, Fontalba (Carlos, 72’), Alberto Gallego, Juanjo, Álex Gil (Pingu, 78’), Juan (Ian, 85’), Miguel Caballero y Pablo.
Goles: 0-1 (7’) Toni. 0-2 (70’) Juanjo. 0-3 (78’) Juan, de penalti. 0-4 (89’) Sebi.
Árbitro: González Ruz. Amonestó a los locales Chota, Álvaro, Mochi, Alfonso y Antonio y a los visitantes Puyi, Juanjo, Sebi y Pablo. Expulsó al local Mario (44’).
El Villar-3 Villanueva-1 por Francisco José Castro
El Villar: Juan Úbeda; Reyes, Víctor, Escribano, Vargas (Emilio, 56’), Raúl, Lara (Picha, 46’), Silverio (Roberto, 71’), Mariano, Samu y Vicente (Álex López, 53’).
Villanueva: Ángel; Marín (Medina, 46’), Cepas, Moisés, Juanra (Pistacho, 70’), Miguel, Schuster, Javi Fernández, Silva, Marcos y Chaparro.
Goles: 0-1 (5’) Chaparro. 1-1 (22’) Silverio. 2-1 (61’) Silverio. 3-1 (68’) Roberto.
Árbitro: Valero Toledo. Amonestó a los locales Vicente,Samu, Escribano y Roberto y a los visitantes Ángel, Moisés y Silva.
Comentario: El Atlético Villanueva no levanta cabeza, y en esta jornada cayó estrepitosamente con todo merecimiento por 3-1 frente a El Villar en un choque que los locales dieron la vuelta al marcador al tempranero tanto de Chaparro con un doblete de Silverio y una diana de Robert expirando el partido, para reencontrase con la victoria el plantel verdiblanco tres jornadas después.
En el albero de El Villar se medían dos escuadras que buscaban llevarse el botín de los tres puntos en litigio, los locales para recuperarse del tropiezo de la semana anterior en La Rambla y por los del Valle de los Pedroches para romper la dinámica negativa que acumulaban sin saber que es aún la victoria. Nada más arrancar el encuentro, El Villar obtuvo dos acercamientos de Vicente y Silverio sin consecuencias, pero quien daría el primer zarpazo para romper el resultado inicial, a los cinco minutos de juego, fueron los jarotes por mediación de Chaparro, que aprovechó un saque de puerta en campo contrario y la media salida del cancerbero villarengo para meter el pie y alojar la pelota. Un inicio idílico para el Atlético Villanueva, que a raíz del gol se toparía con una realidad muy distinta a partir de entonces. Un conjunto verdiblanco mejor plantado y sobre todo con más actitud, fue con el paso de los minutos un rodillo sobre los pupilos de Floriano Sánchez (que realizaron de largo su partido más estrepitoso hasta ahora en esta campaña) desorientados, sin conexión entre su zaga y la sala de máquina, eran incapaces de hacerse con las briegas y caídas de los balones disputados, provocando recuperaciones rápidas de El Villar que merodeaba continuamente las inmediaciones de Ángel Arévalo, y como fruta madura era cuestión de tiempo que lograsen poner tablas.
Una igualada lograda rozando el ecuador del primer tiempo por Silverio que se llevó el cuero ante Marin, y tras acomodárselo fusiló a Ángel con un disparo certero que materializaba el empate a uno. Los jarotes seguían apáticos sin poder de reacción, eran desbordados ante el dominio y los contragolpes locales, y antes del asueto El Villar tuvo opciones de haberse ido con ventaja como una contra malograda por Silverio que se la desbarató a quemarropa el arquero rojillo en el 35, un disparo forzado de Mariano dentro del área tras ganar línea de fondo Silverio que desvió nuevamente el arquero foráneo en el 43, y la última jugada un mal entendimiento entre Vicente y Silverio en un dos para dos yendo el disparo manso a las manos de Angel para dar finalizado el primer computo.
En la charla de vestuarios el técnico visitante, Floriano dio entrada a Medina por Marin para cerrar la vía de agua que hasta ese momento era su retaguardia, pero la reanudación siguió por los mismos derroteros, con continuos acercamientos de peligro por parte de El Villar, en el que solo el meta jarote Ángel con meritorias intervenciones lograba mantener el resultado a disparos de Vicente, Picha y Emilio. Hasta que a la hora de partido a pesar de que el arquero jarote sacó una mano firme ante el lanzamiento cruzado de Picha, no pudo evitar que el rechace lo cazase Silverio que metió la caña para voltear el resultado y conseguir su doblete de la tarde. Los jarotes con el resultado en contra salvo alguna acción a balón parado como un testarazo del cadete José Carlos tras un saque de esquina que se marchó a la izquierda del marco de Juanma en el 63, y una falta ejecutada por Pistacho que lamió el palo zurdo de la portería villarenga en el 82 quedó a merced de El Villar, que intentó abultar el marcador aprovechando que los visitantes tomaron riesgos con dos balones que se estrellaron en la madera, logrando ya el tercero a dos de final con un disparo de Robert libre de marca aprovechando la indecisión de los rojillos que se besó las mallas visitantes para cerrar la cuenta y dejar visto para sentencia el choque.
Duro varapalo que sufre el Atletico Villanueva que sufre su quinta derrota del campeonato, entrando en una delicada situación para el cuerpo técnico y jugadores al mantenerse en penúltimo lugar con dos puntos, de una nefasta dinámica que le está costando salir, y que buscará revertir ante su afición el Bartolome Carmona “Carmonilla” el próximo Domingo (12:00) ante un histórico de la provincia como el CD Montalbeño. En tanto que El Villar se recuperó del contratiempo de la pasada jornada y consigue una victoria tras tres jornadas consecutivas que lo aúpa a la sexta posición con doce puntos.
Cardeña-1 Bujalance-2
Cardeña: Carletes; Ismael, Choco (Rubén, 80’), Julio (Mesut, 46’), Schuster (Navas, 83’), Villarreal, Repullo, Dani, Leiva (Copado, 64’), Moki y Carra.
Bujalance: Pablo; Núñez, Raúl (Morientes, 69’), Ortega, Jesús Fernández, Diego (Juanma, 74’), Bele, Jesús Medina, Agus (José Luis, 48’), Rafalillo (Alfonso, 82’) y Joselillo (Guerrero, 61’).
Goles: 0-1 (28’) Jesús Medina. 0-2 (44’) Rafalillo. 1-2 (52’) Villarreal.
Árbitro: González Espinosa. Amonestó a los locales Villarreal, Repullo, Schuster,Félix yCopado y al visitante Núñez.