Los jugadores del Peñarroya se hartan de falsas promesas

18 de enero de 2016 | 1ª Andaluza | García Román

Álex Expósito (Córdoba B) se marcha cedido al Villanueva

El principio del fin del Lucena comenzó cuando los jugadores aprobaron no volver a jugar con el equipo celeste, la situación puede repetirse ahora en el norte de la provincia, en concreto en Peñarroya, donde el malestar existente en los últimos meses ha explotado con una misiva que la plantilla ha dirigido a los medios de comunicación a través de Radio Peñarroya. La carta dice lo siguiente:

Por la presente le comunicamos en nombre del equipo de jugadores del peñarroya c,f, que pese a nuestro compromiso con este club nos vemos obligados a no prestar nuestros servicios a este club desde este mismo instante,  decision difícil, pero como medida a una falta de compromiso del club hacia cada uno de los jugadores, por impagos por nuestros servicios prestados a dicho club. Razones de mas para tomar esta decisión ya que nuestro compromiso es  ejemplar,  dejando cada domingo de lado familia, estudios, trabajos, lesiones etc sin recibir por varios meses respuesta del club alguna. Asi pues le rogamos solucione esto antes del domingo o el equipo no jugará... Por el bien de todos esperamos repuesta y solucion rapida.
Atentamente: la plantilla del Peñarroya CF

Consciente de lo que podía ocurrir horas más tarde, esta misma mañana el presidente de la entidad reunió a algunos de los jugadores del equipo, de la localidad, con el concejal de deportes, a fin de que les explicara la situación. El joven político fue explícito y le comentó que en la actualidad no podía adelantarles nada al club, ya que el ayuntamiento se encuentra sin interventor, pero una vez llegue, se tienen que aprobar los presupuestos, y una vez éstos salieran adelante, No se le iba a dar todo el dinero ahora, ya que en el consistorio se tiene conocimiento de la promesa realizada por Manolo Fernández de dejar el club el próximamente, y dado que los presupuestos son los de 2016, tendría que dejarse la mitad del presupuesto aprobado, para que el club comenzara a trabajar en la temporada 2016-17.

Raúl Alcalde e Ismael fueron los jugadores que acudieron por la tarde a Radio Peñarroya, y de sus palabras traslucía que más que el hecho de que no se les pague, llevan sin cobrar desde mediados de octubre, lo que más molesta a los jugadores es el continuo engaño al que están siendo sometidos por el actual presidente y su junta directiva. Así las cosas, comienza una carrera contrarreloj, con el fin de convencer a los jugadores de que depongan su actitud, ya que en caso contrario el club sería sancionado por su incomparecencia frente al Estrella San Agustín, y la siguiente semana serían expulsados de la competición.

En otro orden de cosas, el Villanueva ha conseguido la cesión de Álex Expósito, centrocampista canario que cumple su tercera temporada en Córdoba. En las dos primeras ha actuado en los juveniles B y A, y esta temporada se quedó sin puesto en el segundo equipo blanquiverde, lo que hizo que fuese cedido al Torredonjimeno, donde tampoco ha contado con excesiva continuidad, circunstancia que ha supuesto la vuelta a Córdoba, donde comenzó a entrenar con el filial, antes de que fraguara la cesión al conjunto jarote.