Los favoritos ponen en juego sus posiciones en duelos a domicilio
24 de noviembre de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega
El líder Peñarroya visita al Egabrense en el choque más interesante de la jornada
Jornada abierta y apta para sorpresas la que se disputará íntegramente este domingo en Primera Andaluza, en la que cuatro de los cinco primeros clasificados juegan fuera de casa, con la excepción del Egabrense, cuarto clasificado, que recibe desde las 17:00 al Peñarroya, líder del campeonato con tres puntos sobre su más inmediato perseguidor, La Rambla. El conjunto rambleño visita a la misma hora al Alcázar de Fran Sedano, que espera "un partido complicado, ya que ellos le han cogido el pulso rápido a la categoría y se han plantado arriba. Vienen de hacer una temporada espectacular para ascender; nosotros, como en todos los encuentros, intentaremos usar nuestras armas e iremos a por la victoria. Venimos motivados tras ganar 6-0 en la jornada anterior, pero es igual de fácil tener un día malo y que te goleen a ti. Hay que seguir trabajando para conseguir el máximo de puntos".
El tercero en la tabla, Montilla, buscará confirmar su reacción a costa de El Higuerón, colista aún sin triunfos, al que visita desde las 17:30. También jugará a domicilio el Ciudad Jardín, que quiere seguir recortando puntos con la cabeza en su visita al Cardeña, a partir de las 16:00. Javier Sánchez, técnico local, espera esta cita "con ganas de revertir nuestra situación y ganar un partido porque llevamos mucho tiempo sin ganar, desde la quinta jornada, y hemos entrado en zona de descenso. Nos motiva medirnos a un equipo del nivel del Ciudad Jardín, y sobre todo jugando en nuestra casa, donde aún no hemos ganado en este curso, pero no debemos mirar a los rivales, sino fijarnos en nosotros mismos".
También en zona de descenso se encuentra el Stadium de Fernán-Núñez, que recibe desde las 16:30 al Villa del Río, quien se encuentra en mitad de la tabla. Tomás Joven, entrenador del conjunto villarrense, espera "seguir la senda de juego y resultados que llevamos fuera de casa. Mi equipo está trabajando muy bien y está confiado en sus posibilidades, pero para conseguir el objetivo tendremos otro difícil rival que tratará de sumar en casa y no alejarse en demasía de los puestos de salvación". Esta undécima jornada del campeonato se completará con los enfrentamientos El Villar-Bujalance (16:30), Montalbeño-Alcolea (17:00) y Almedinilla-Villanueva (17:30).