La Semana Fantástica en Espiel

22 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Los equipos cordobeses disfrutarán de un plácido descanso tras los buenos resultados de esta jornada

Hace ocho días el Espeleño salía derrotado de Lebrija y veía cómo el Antoniano se situaba a sólo dos puntos, con el goal-average particular empatado y una mejor diferencia global de goles para los sevillanos. A partir de ese momento empezaron a sucederse las buenas noticias para el equipo de Espiel: primero con la sanción federativa de un punto a los lebrijanos por los incidentes en su campo, previo al empate a cero ante el Salerm Puente Genil, que permitiría a los de Rafa Navarro ampliar distancias si vencían al Nervión, y a bien que lo consiguió, por 5-0, con lo que desnivelaba a su favor el goal-average general respecto a sus seguidores, que tiene nuevamente a cinco puntos.

El mencionado empate del Salerm Puente Genil supone para los de Juanmi Puentenueva encadenar su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota, lo que le sirve para afrontar el tramo decisivo de la temporada en una notable sexta posición. Con un punto menos que el cuadro pontanés se ha situado el Pozoblanco, que logró un valioso triunfo ante la Peña Rociera (1-0), con quien queda empatado en la séptima plaza, la que supuestamente fija el corte para acceder a la futura División de Honor.

En esa misma pelea continúa el Ciudad de Lucena, que pese a caer hasta la novena plaza, puede estar satisfecho con el empate sumado en Lora (1-1), fraguado en el tiempo de descuento con un tanto de Javi Ruiz, que mantiene a los de Juani Cantero con los mismos puntos que el conjunto loreño, pero con el goal-average particular a favor gracias al triunfo cosechado en la primera vuelta del campeonato.

También recupera sensaciones positivas el Villanueva, que en el único derbi cordobés de la jornada puso fin a una sequía de siete semanas sin ganar, y lo hizo a costa del colista, el Peñarroya (2-0), que no puso las cosas fáciles al equipo jarote, al que no dejó en paz hasta que Álex Expósito logró la sentencia a cinco minutos de la conclusión. Peor le fue el fin de semana al Montalbeño, penúltimo clasificado, que volvió a mostrar su peor cara cayendo estrepitosamente por 1-5 ante el San José, que al descanso ya había resuelto el choque con un parcial de 0-5. Esta vigesimoctava jornada de Liga se completó con los enfrentamientos Pilas-Mairena (0-2), Pedrera-Estrella de San Agustín (1-3) y La Barrera-Morón (2-0).