La Rambla acaba con los sueños de grandeza del Villa del Río
5 de febrero de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com
Si había un equipo que se rebalaba contra la dictadura que están imponiendo los cuatro equipos de cabeza, ese era el Villa del Río, que semana tras semana luchaba por engancharse a ese grupo cabecero, sin embargo, esta semana, tras su derrota en Montalbán frente a La Rambla, el líder ha parado en seco estas ilusiones de los villarrenses. No así las de sus otros tres perseguidores, que prometen dar guerra en las jornadas que restan. El Montilla ganaba 5-2 al Cardeña, el Ciudad Jardín se imponía en el derbi capitalino por 1-2 al Alcázar y el Peñarroya superaba por 4-1 al Alcolea los Ángeles.
En la parte baja de la clasificación, el Higuerón sumó un punto en casa ante el Montalbeño (1-1), si bien el gran beneficiado de la jornada fue el Stadium, que tras su contundente victoria en Almedinilla (0-4), mete de lleno a este equipo en la lucha por la salvación.
La Rambla-2 Villa del Río-0 por Francisco José García
La Rambla: Fernando, Ismael, Álvarez, Soto, Emilio, David, Rubén, José Andrés (Bernardo min. 79), Rubén, Pino (José Mari min. 73), Carlos (Damián min. 46) y Lucena (Edu min. 55).
Villa del Río: Mejicano, Madueño (Molleja min. 83), Celso (Luís Elena min. 73), Medina, Fran Elena (Mariano min. 55), Cris, Germán (Juampe min. 61), José Luís, Obregón, Faico y Salva.
Árbitro: Alejandro Moyano Muñoz. Estuvo auxiliado en las bandas por Delgado Criado y Epifanio López. Amonestó al local Ismael y a los visitantes Mariano y Medina.
Goles: 1-0 (min. 43) Emilio. 2-0 (min. 57) Soto.
Incidencias: Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Nuevo Calvario de Montalbán, feudo provisional del conjunto rambleño, mientras duran las obras de sustitución del césped artificial de su propio estadio. Los jugadores de La Rambla saltaron al terreno de juego con una camiseta en la que se podía leer un mensaje de ánimo a su compañero Josema, lesionado de gravedad.
Comentario: La Rambla continuará una semana más como líder de este grupo cordobés de Primera Andaluza tras su victoria frente al Villa del Río. Dos goles en minutos psicológicos, al finalizar el primer periodo y en el inicio del segundo, acabaron con la racha de resultados favorables que arrastraban los villarrenses.
El partido era muy exigente para ambas formaciones, conscientes del dulce momento de juego de sus oponentes. Por tal motivo desde el pitido inicial los dos equipos trataron de llevar la iniciativa, aunque siempre con la premisa ineludible de no perder su organización defensiva.
Los alfareros se muestran como un equipo muy homogéneo, tremendamente corpulento, y con las ideas muy claras en su concepción de juego. Constantes en el derroche físico, cuentan con velocidad y desborde en ambas bandas y las llegadas desde segunda línea generan mucho peligro a las defensas rivales. Y si ese juego no da el fruto esperado, a balón parado cuentan con un jugador como Rubén que aporta precisión y potencia en sus servicios. La envergadura física de sus rematadores trata de hacer el resto.
Por tanto el partido se movió por semejantes derroteros, los rambleños llevan la iniciativa en el juego, buscando siempre las entradas de Lucena y Carlos. Pero los villarrenses estaban serios en defensa y trataban de aguantar la posesión del balón. Eso sí, en un principio, les costaba contactar con sus hombres de arriba.
La primera jugada de cierto peligro, llegó prácticamente de la nada. El balón largo de la defensa verdiblanca, es despejado por la zaga rojilla y Rubén agarra un zapatazo que hace temblar el larguero de la portería de Mejicano.
Sin embargo a los locales les costaba crear situaciones de peligro. Los visitantes se fajaban en defensa tratando de no dejar huecos. Además poco a poco iban incrementando su posesión de balón y con un juego combinativo y de toque trataban de generar peligro. Pero las escasas ocasiones de las que dispusieron, algunas de ellas muy claras, no tuvieron la puntería necesaria. En apenas dos minutos Faico y José Luís se plantaron ante las inmediaciones de Fernando, pero sin éxito.
Ahí comenzó a fraguarse su derrota. Errores en ataque, y errores en defensa, como la jugada que dio origen al primer gol del partido. A dos minutos del descanso y en una jugada a balón parado, ningún jugador rojillo se acuerda de marcar al central Emilio. El perfecto saque de falta de Rubén, pone el balón en la cabeza de su compañero, que completamente solo bate a Mejicano.
Tras el descanso desde el banquillo local se trata de buscar más mordiente ofensiva y se da entrada a Damián. Precisamente este jugador tuvo en sus botas una clarísima ocasión para ampliar la renta de su equipo. Tras un pase largo, se aprovechó de la indecisión de la defensa y la tardía salida de Mejicano, para anticiparse y rematar fuera, con la portería totalmente desguarnecida.
La sentencia llegaría unos minutos más tarde. Fue de nuevo, tras una jugada a balón parado y tras una ingenua falta de Germán sobre Lucena, en la misma línea de banda. El servicio de Rubén al corazón del área pequeña se topa con Mejicano, que tras blocar en primera instancia, ve como en su posterior caída, se le escapa el balón. Soto, el otro central, no desaprovecha el regalo y marca a placer.
Curiosamente en esos minutos, los villarrenses se encontraban con diez jugadores sobre el terreno de juego ya que Fran Elena se había lesionado y el que iba a ser su sustituto (Juampe), aún no se había incorporado al juego ya que se había dejado su camiseta en vestuarios. Mientras Tomás modificó la sustitución, llegó esa jugada fatídica para sus intereses.
Con la doble ventaja en el marcador, los locales trataron lógicamente de proteger su renta. Firmes y expeditivos en defensa, su portería apenas recibió peligro. Tan solo Cris tras un lanzamiento de falta, bien resuelto por Fernando y en varias jugadas a balón parado, se generó cierta incertidumbre.
Mucho más cerca, pudo estar el tercer gol local. Y si no fue así fue por Mejicano. El portero del Villa del Río enmendó su error anterior con tres sensacionales paradas a remates de falta de Rubén (min. 71), Edu (min. 84) desde la frontal y de nuevo Rubén (min. 88), que intentó buscar el gol olímpico desde la esquina.
Un remate muy forzado, del recién entrado Molleja, a pocos segundos del final y tras un remate de Medina que acabó en centro, fue la última ocasión de gol medianamente reseñable.
En resumen justo triunfo de La Rambla C.F. que supo aprovechar dos de sus ocasiones frente a un Villa del Río voluntarioso pero que cometió demasiados errores.
Montilla-5 Cardeña-2 por José Luis Gálvez
Montilla C.F: Manolo (Isaac, m.46), De Paula, Jesús Robles, Paco Ruiz, Manolo Luque (Antonio Luque, m.46), Paco Espejo, Tete (Emi, m.46), Sergio Romero, Víctor (Carlos Arce, m.46), Álex Hierro (Jorge, m.46) y Manuelle.
Atlético Cardeña C.F: Migue, Francis (Diego, m.48), Choco, Frasco, Bollero, Carrasco, Repullo, Schuster, Copín, Rubén (Moki, m.49) y Leiva.
Goles: 0-1 Repullo (m.13); 1-1 Jesús Robles (m.22); 2-1 Sergio Romero (m.28); 3-1 Jesús Robles (m.36); 4-1 Víctor (m.42); 5-1 Emi (m.53); 5-2 Repullo, de penalti (m.70).
Árbitro: Rodríguez Córdoba, del colegio cordobés. Amonestó por el lado visitante a Frasco, Bollero y Carrasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 300 espectadores.
Comentario: Amplia victoria del cuadro vinícola en la matinal del domingo ante el Atlético Cardeña. Un inicio dubitativo lastró a los de Álvaro Reyes hasta que la somnolencia auriverde finalizó en el ecuador de la primera mitad. A partir de ese instante, veinte minutos de fluidez en el juego en lo que restó de primer acto y la diferencia en la calidad de ambos equipos fueron suficientes para obtener la victoria el plantel local por cinco tantos a dos.
De este modo, el choque comenzaba con numerosas novedades en el once montillano debido a la amplitud de bajas con las que contaba el cuerpo técnico para la contienda. En lo que respecta al juego, las imprecisiones fueron la tónica general en el inicio. Ninguno de los dos equipos conseguía asentarse en el encuentro, fruto de ello, un error en el repliegue produjo un hueco en la defensa auriverde que Rapullo, tras un balón en largo, aprovechaba para batir a Manolo por alto y adelantar a los cardeñosos. Corría el minuto 13 de juego.
Los minutos posteriores fueron un querer y no poder auriverde, vislumbrándose a un Atco. Cardeña cómodo en el terreno de juego. Sin embargo, la reacción llegó a los 22 minutos de juego. Una faltada botada por Tete era recogida por Jesús Robles, enganchando el defensa el balón en el aire y acertando sobre la portería rival para establecer el empate a uno. Todo ello a los 22 minutos de juego.
El gol espoleó a los de Reyes, que comenzaron a asediar la portería rival y a demostrar la gran diferencia que actualmente existe entre ambos equipos. A los 28 minutos, un pase al hueco de Tete lo mandaba al fondo de las mallas Sergio Romero con un disparo raso.
Dos a uno en el marcador y remontada conseguida. No obstante, las ocasiones no cesaron y Sergio Romero tuvo la oportunidad de ampliar el marcador tras un pase demasiado fuerte de Jesús Robles que el ariete castreño no acierte a transformar en gol a puerta vacía.
Minutos después, de nuevo Robles era protagonista, culminando una brillante actuación con el segundo gol en su cuenta personal y el tercero para su equipo. El tanto fue un calco del empate, ya que, otra faltada desde el lateral sirvió al defensa para adelantarse al resto de jugadores rivales y perfora con facilidad la meta visitante. Para cerrar el primer tramo, Víctor recibió un pase entre la defensa y adentrándose en el área, consiguió el cuatro a uno con un disparo cruzado ante la salida de Migue.
Tras el paso por vestuarios, y debido a la ventaja en el marcador, el míster montillano realizó hasta cinco cambios a la vez. Isaac, Antonio Luque, Emi, Jorge y Carlos Arce entraban en el terreno de juego. Este gesto traería consecuencias negativas a consecuencia de la lesión de Jesús Robles, suceso que dejó al plantel local con diez jugadores al haberse agotado todos los cambios.
Entre medias, Emi continuó con el festival goleador de los suyos con un fuerte disparo desde fuera del área ante el cual no pudo hacer nada el cancerbero. Uno a cinco y más de treinta minutos por delante.
Los de Damián Victorio, que inauguraba cargo al frente de los cardeñosos, pese a mostrar un carácter combativo y sin perder la cara al partido, no inquietaban a los montillanos que simplemente se dedicaron a dejar pasar los minutos.
Solo a los 70 minutos, el Atco. Cardeña pudo acercarse con claridad al área montillana, señalando el colegiado un claro penalti por derribo dentro del área. Repullo, engañó a Isaac en el lanzamiento y acortó distancias. A pesar del gol, el choque murió poco a poco entre algún contragolpe local, Emi y Carlos Arce tuvieron el sexto, y la contención auriverde ante cualquier tentativa de los azulinos.
Tres puntos más en el casillero para un Montilla que con este resultado mantiene la segunda plaza a un solo punto del líder, que una semana más es La Rambla C.F. La próxima jornada, el I.M.D Alcolea será testigo del choque entre el cuadro de la barriada cordobesa y los montillanos.
Alcázar-1 Ciudad Jardín-2
Alcázar: Revuelta; Agus (Rafa, 80’’), Fran Gómez (Andrés, 46’), Héctor, Arroyo, Pedrajas (Dani Pérez, 70’), Javi Muñoz (Cristóbal, 65’), Valle, Pato, Miguel (Iván, 65’) y Chechu.
Ciudad Jardín: Canales; Juan Castro, Chacho, Juanfran, Ricardo, Caro (Lolo Paredes, 77’), Vioque (Cristian, 67’), Antonio Moreno, Álvaro Pérez, Riki (Antoñito, 72’) y Toni (Rafalillo, 58’).
Goles: 0-1 (3’) Vioque. 0-2 (17’) Toni. 1-2 (66’) Andrés.
Árbitro: Fuillerat Fernández. Amonestó a los locales Pedrajas y Valle y a los visitantes Juan Castro, Antonio Moreno, Canales, More, Riki y Cristian. Expulsó al técnico local Fran Sedano (56’) y al jugador visitante Rafalillo (80’).
Peñarroya-4 Alcolea-1
Peñarroya: Lalo; Miguel Caballero, Pablo, Pedro Gallego, Alamillo, Puyi, Javi Prats (Carlos, 57’), Alberto Gallego, Pingu (Diego Merchán, 62’), Sebi (David, 83’) y Álex Gil (Ian, 75’).
Alcolea: Ricardo; Villa, Moriana, Medina, Lara (Fran Navas, 62’), Ricar, Cobos (José Mari, 62’), Fran Montoro, Josué, Jaime y Carmona.
Goles: 1-0 (40’) Alberto Gallego. 2-0 (47’) Sebi. 3-0 (73’) Carlos. 4-0 (83’) Diego Merchán. 4-1 (87’) Josué.
Árbitro: Salazar Hinojosa. Amonestó a los jugadores visitantes Fran Montoro y José Mari.
Villanueva-1 Bujalance-0 por Francisco José Castro
Villanueva: Ángel; José Carlos, Moisés, Diego, Medina, Soca, Miguelín (Schuster, 57’), Paleta, Agustín (Pistacho, 71’), Tomás (Pedrito, 60’) y Sergio.
Bujalance: Pablo; Tomás, Morientes (Raúl, 65’), Antonio Muñoz, Diego Moreno, Chus (Juan Castro, 32’), Ortega, Pájaro, Joselillo, Rafalillo y Salchi (Guerrero, 83’).
Goles: 1-0 (87’) Paleta.
Árbitro: Matías Caballero. Amonestó a los locales Agustín y Paleta y a los visitantes Diego Moreno, Joselillo, Antonio Muñoz, Raúl y al técnico Javier De la Torre.
Comentario: Balsámico triunfo el cosechado por el Atlético Villanueva frente a un Bujalance que ha puesto en apuros a los del Valle de los Pedroches. el triunfo llegó merced al postrero tanto de Paleta, que le permite a los jarotes estrenarse en este nuevo año, tras tres jornadas sin conocer la victoria y de paso recortar la distancia a su antecesor en el casillero, como era la escuadra bursabolense.
En un choque con algunas novedades en el once con respecto a anteriores jornadas en el plantel jarote, con la de entrada de hombres como Medina y Tomás en el once arrancó un choque desapacible por el viento que acaecía en el Bartolomé Carmona "Carmonilla". En unos primeros minutos con un envite algo desangelado ya que el balón estaba en continuo saque de banda y el abuso de balón vertical ambos metas tuvieron poco trabajo. Hasta el minuto 13 no se produjo el primer disparo a puerta por el bando local, en un lanzamiento desde la frontal de Soca que probó fortuna pero el esférico fue manso a las manoplas de Pablo. La réplica verdinegra se produjo en el minuto 17 con un envío de Diego Pájaro que recogió un rechace en la corona del área perdiéndose a la izquierda del marco local. En el ecuador del primer tiempo el Atlético Villanueva aprovechó la velocidad de sus atacantes para gozar de un contragolpe que culminó Sergio desde el vértice del área, obligando a Pablo a meter la punta de sus dedos para desbaratarlo a saque de esquina. Aunque los jarotes tomaron más presencia rondando las lindes bujalanceñas les faltó claridad de cara a portería, como la jugada que tuvo el rojillo Tomás en el minuto 35, que ante la presión de los zagueros foráneos filtró una bola que se paseó sin encontrar rematador y dos minutos después la ocasión más clara, en una de las pocas jugadas trenzadas, Miguelin cedió un pase al hueco que Paleta optó por un disparo muy centrado, pero el arquero no se hizo con el cuero y Tomás escorado estrelló el balón en el palo. Llegando al intermedio sin moverse el electrónico.
En el arranque del segundo periodo, los pupilos de Mario Rojas salieron desconcentrados de los vestuarios, aprovechando la pájara local el Bujalance que dio dos serios avisos. La primera nada más arrancar, una internada de Joselillo que cedió a Juan Castro, que el jugador bujalanceño muy forzado sacó un envío que se perdió por línea de fondo, e instantes después en una irrupción por banda de Morientes, metió un balón al área encontrando la testa de Rafalillo, que a punto estuvo de concretarse en gol, marchándose el balón muy cerca de la portería defendida por Ángel. Con el transcurrir de los minutos ambos técnicos dieron entrada a sus hombres de refresco para sacar rédito ante la aparición de espacios en ambas retaguardias. Lo intentaron los jarotes a balón parado en un lanzamiento de falta de Sergio, que no conectó por centímetros con la puntera de José Carlos, lamiendo el cuero la cepa derecha de Pablo. Los últimos minutos se preveía que quien cometiese un error podría pagarlo con creces,y a cuatro de final en una recuperación de Muñoz en la divisoria, envió un pase de tiralíneas a la espalda de la zaga jarota que dejaba a la mayor amenaza verdinegra, Rafalillo ante Ángel, pero la rápida reacción del lateral Jose Carlos que estorbó lo justo para que el ariete bujalanceño no engatillase a placer culminó con el balón en los guantes de Ángel. Y seguidamente éste puso el balón en movimiento que acabó en Pedro Villarreal, que tras arrancar la moto y ganar línea de fondo sacó un servicio templado, que Paleta a placer perforó ma meta de Pablo, abriendo así el marcador.
Con poco tiempo de reacción,y con desventaja en el resultado los jugadores de Javier de la Torre se lanzaron a buscar del gol que les permitiese sacar algo del feudo jarote, y tras cuatro minutos de descuento, en el primero del añadido en un saque de esquina al área rojilla, y tras una serie de rechaces que no fueron despejados con contundencia por los locales, Ortega en el area chica golpeó el balón que se marchó por encima del travesaño de Ángel.
Con victoria por la mínima de los jarotes terminó el partido, lo que les permite sumar tres puntos que rompe la racha de tres partidos sin conocer la victoria y colocarse con 23 puntos,antes de afrontar un complicado desplazamiento a Villa Del Río que estará influenciado por el overboking en la enfermería que sufren los jarotes. En tanto que dos puntos por encima se sitúa el Bujalance.que encadena tres traspiés consecutivos,quedando en octavo lugar.
Egabrense-2 El Villar-1
Egabrense: Moro; Pizarro, Juan, Javi Pavón, Francis, Antonio, Rafa Roldán (Adrián, 69’), Nando (Miguel Venzalá, 46’), Ibáñez, Cazu y Pablo (Carlos Benítez, 80’).
El Villar: Juan Úbeda; Dani, Víctor, Jaime, Lara, Emilio (Antonio Jesús, 46’), Padilla (Álvaro, 87’), Silverio, Manolo, Baena (Mariano, 46’) y Rivero (Robles, 46’).
Goles: 1-0 (18’) Rafa Roldán. 1-1 (51’) Juan, en propia puerta. 2-1 (64’) Cazu.
Árbitro: Centella García. Amonestó al local Antonio y a los visitantes Lara, Padilla, Antonio Jesús y Manolo.
Higuerón-1 Montalbeño-1
El Higuerón: Rafa; Martínez (Falete Leiva, 60’), Luna, Blanco, Pedrera, Rober, Caracoles, Marc, Polonio (Antoñito, 73’), Huevo y Fafi (Lolo, 75’).
Montalbeño: Román; Antonio Muñoz (Javi, 55’), Juan Cantillo, Miguelillo, Figu, Joselillo, Adrián Márquez, Peque (Adri Sánchez, 55’) (Moya, 92’), José Rafa, Juan Blanco (Manu, 68’) y Tena.
Goles: 1-0 (48’) Fafi. 1-1 (79’) Joselillo.
Árbitro: Rodríguez Vílchez. Amonestó a los locales Fafi y Lolo y al visitante Juan Blanco.
Almedinilla-0 Stadium-4
Almedinilla: Aguilera; Rodríguez, Grego, Xelu (Vicente, 85’), Mati (Álvaro, 85’), Julio Muñoz (Hoyo, 61’), Farma, Trampas (Cervera, 46’), Pablo, Miguel y Chema (Pulido, 61’).
Stadium: Antonio; Ángel, Mario (Miguel Giménez, 15’), David, Luis Carlos (Mochi, 85’), Rafa Giménez, Juan, Chota, Dani Muñoz (Almagro, 61’), Velasco y Pedro Raya (Guineo, 55’).
Goles: 0-1 (36’) Pedro Raya. 0-2 (57’) Guineo. 0-3 (66’) Chota. 0-4 (77’) Rafa Giménez.
Árbitro: Delgado Criado. Amonestó al local Mati y al visitante Rafa Giménez.