La juventud al poder

8 de agosto de 2014 | 1ª Andaluza | García Román

Pablo Arenas se hace cargo del Ciudad de Lucena

Con apenas 24 años, Pablo Arenas ha llegado a uno de los banquillos más golosos del fútbol cordobés, el del Ciudad de Lucena, por eso, a la hora de hacerle la primera entrevista en este medio, quizás sea el momento de preguntarle quien es este joven técnico que ha irrumpido con tanta fuerza en el panorama cordobés, tras acumular un curriculum, pese a su juventud de ascensos con el Baenense y el Egabrense.

P. Quién es Pablo Arenas

R. Un chaval joven que se fue a estudiar a Madrid, y mientras estudiaba se sacó los tres niveles de entrenador, y en su pueblo Baena le dieron la posibilidad de entrenar y se dio cuenta que esto es lo que le gustaba, de modo que entrenó al Baena, al Egabrense y ahora le han dado la oportunidad de entrenar al Ciudad de Lucena.

P. Como fue tu fichaje por el conjunto celeste.

R. Yo estuve en el club haciendo las prácticas del nivel 3 y tuve buena relación con Falete y Juani y mostraron interés en contar conmigo, me propusieron hacerme cargo del equipo, a mitad de la temporada pasada, pero no pudo ser, porque estaba comprometido con el proyecto del Egabrense, pero ahora sí se pudo concretar mi fichaje.

P. Te ha costado dejar al Egabrense.

R. He estado muy a gusto allí, me han dejado trabajar con total libertad, la plantilla que me dejaron hacer era totalmente competitiva, pero cuando recibí la llamada de Juani, me hizo decantarme por esta opción, aunque fue una decisión difícil y confío que no sea un adiós, sino un hasta luego.

P. Tras dos ascensos, llegas a un equipo donde el objetivo supongo que ha de ser la permanencia.

R. Sí, mantener la categoría, y lucharemos por conseguirlo lo antes posible, para ponernos otro tipo de metas.

P. El objetivo no se presume fácil, sobre todo teniendo en cuenta la profunda remodelación que ha sufrido la plantilla.

R. Nuestra idea era mantener a gran parte de la plantilla, pero vimos que había jugadores que mejoraban lo del año pasado, y no hemos dudado en sustituirlos. Con todo hemos mantenido los pilares del año pasado y creo que vamos a hacer un equipo bastante competitivo.

P. Qué sabes de la categoría.

R. Si te soy sincero conozco bastante poco, sí que es verdad que he hecho buenas amistades que me han ayudado a ir buceando poco a poco en la categoría y los equipos que conforman la misma.

P. Cómo llevais la pretemporada.

R. Esta semana es la cuarta de trabajo, decidimos comenzar con bastante antelación para poder ver bastantes futbolistas, y amistosos el único que hemos jugado ha sido con el primer equipo. La gran parte de la plantilla la tenemos totalmente cerrada, a falta de tres o cuatro incorporaciones, lo que unido a los siete u ocho amistosos que nos quedan, nos permitan llegar al comienzo de liga lo más enchufados posibles.

P. El debut en liga no es fácil.

R. Los dos primeros enfrentamientos los tenemos con equipos bastante rocosos como Espeleño y Antoniano. Espeleño parte como favorito, pero vamos a trabajar para llegar lo más enchufados posibles a la primera jornada de liga.