La jornada empieza en Villanueva
10 de octubre de 2014 | 1ª Andaluza | García Román
El domingo tendrán lugar dos nuevos derbis: Peñarroya-LV Rácing y Almodóvar-Espeleño
La coincidencia de la Fiesta del Jamón y la Romería de la Virgen de Luna han animado al Villanueva a adelantar su partido frente a La Barrera a las 12.00 horas del sábado. Los jarotes afrontan este partido tras haber sufrido la primera derrota la pasada semana en Lebrija, lo que les costó perder el liderato, en un partido que estuvo marcado por la actuación arbitral y por las muchas bajas que acumulaba José Ángel Garrido. El técnico seguirá sin poder contar esta semana con los lesionados Tato, Marcos y Álvaro; en tanto que Diego, Porfi y Cepas, que tampoco viajaron el pasado fin de semana están entre algodones y hasta el último momento no se sabrá si pueden ser de la partida. El rival, La Barrera, es un equipo de la zona baja, que apenas ha sumado una victoria, la lograda ante el Ciudad de Lucena en la tercera jornada de liga, por eso en Villanueva el partido se considera accesible, a pesar de las bajas, y confían en que en caso de ganar pueden recuperar la primera posición, habida cuenta que el San José tendrá un difícil compromiso en Castilleja.
Ya en la jornada dominical, a las 12.00 horas, comenzará a rodar el balón en el Nuestra Señora de Setefilla de Lora, donde acude el Ciudad de Lucena con el ánimo de lograr la primera victoria de la temporada. A pesar de los malos resultados iniciales, la moral es alta en la plantilla celeste, especialmente en Erik, Pato y Javi Guerrero, que tuvieron el premio el pasado jueves de ser llamados por el técnico del primer equipo para participar en el partido contra el Córdoba. El equipo ha entrenado muy bien esta semana y el único contratiempo son las bajas de Pedro Caballero por lesión y Víctor Cuadra por sanción. En cuanto al rival, llega en un buen momento, tras no lograr la victoria en las tres primeras jornadas de liga, ahora ha encadenado dos triunfos, el último de ellos en la cancha de La Barrera (2-3).
Media hora después, el Pozoblanco visitará al Estrella San Agustín. Los de Mario Rojas parecen pasar por un buen momento, tras un comienzo dubitativo con derrota en casa y empate fuera, acumulan tres victorias consecutivas, lo que les ha valido para colocarse sextos, a tan solo tres puntos de la cabeza. Para esta jornada el técnico vallesano no podrá contar con los lesionados Juanca y Sancho, en tanto que recupera a José Luis, una vez ha cumplido su sanción. Enfrente se encontrará a un Estrella San Agustín debilitado, por la fuga de algunos de sus mejores jugadores al Antoniano y La Barrera, y que de momento está suscitanto muchas dudas, de hecho, tras imponerse en la jornada inaugural al Peñarroya, acumula cuatro derrotas consecutivas.
Casas Blancas acogerá un derbi a partir de las 17.00 horas. En él se verán las caras el Peñarroya y LV Rácing. Los locales siguen siendo el único equipo que no sabe aún lo que es puntuar en la categoría, si bien el fútbol ha sido injusto hasta este momento con ellos y en cualquier momento pueden reaccionar. Enfrente se van a encontrar a un LV Rácing que crece jornada a jornada. Después de que en las primeras citas acusara la cortedad de su pretemporada. Además al equipo siguen llegando refuerzos, el último en incorporarse es José Carlos, un lateral izquierdo que la pasada campaña militó en el Séneca juvenil. Rafa Carrasco, para esta cita, solo tiene las bajas de Huevo y Toto.
Almodóvar acogerá el otro derbi de la jornada, que enfrentará a partir de las 18.00 horas, al equipo local frente al Espeleño. Los carbulenses luchan cada jornada por sumar puntos que los alejen de los puestos de descenso, en tanto que el objetivo de los pupilos de Rafa Navarro es acercarse a los puestos de privilegio, algo por lo que pugnan con un grupo amplio de equipos.
La jornada se cerrará el lunes a las 19.00 horas en La Pedrera, donde se desplazará el Ciudad Jardín para disputar su partido. Ambos equipos están en la zona media de la clasificación, separados por dos puntos, si bien llegan en situaciones contrapuestas, ya que los sevillanos vienen de ser goleados en Pozoblanco (5-2), en tanto que el Ciudad Jardín logró su primera victoria a costa del Peñarroya (2-1).