La directiva del Peñarroya da marcha atrás y readmite a Antonio J. Cobos
1 de octubre de 2014 | 1ª Andaluza | García Román
El mundo del fútbol sigue sorprendiendo cada día, el último caso curioso se ha vivido en Peñarroya, donde la directiva presidida por Manuel Fernández decidió en la tarde del lunes cesar a Antonio Jesús Cobos, después de que el equipo no hubiera sumado ningún punto en las cuatro jornadas disputadas. Decisión a todas luces precipitada, pero asumible, pues parte del máximo órgano de representación del club, lo curioso se produce unas horas más tarde, cuando el martes se vuelve a reunir la directiva y acuerda rehabilitar en su puesto al técnico cesado.
La sorpresa del técnico al comunicarle la segunda decisión fue de más perplejidad si cabe, que la que sintió cuando se le comunicó su cese, de modo que pidió unas horas para pensarselo, si bien finalmente decidió aceptar, y volver a su puesto, cosa que podrá hacer sin problema ya que dada la premura con la que se desarrollaron los acontecimientos, el club no llegó a presentar la baja federativa.
El portavoz del club reconoce el error cometido, al tomar una decisión tan importante de forma precipitada, y pide apoyo al técnico, plantilla y club en general para intentar entre todos revertir la situación actual. Por su parte, Antonio Jesús Cobos comentaba como vivió la jornada del martes "una vez que me llamaron por segunda vez para pedirme que siguiera en el cargo, estuve sopesandolo unas horas, con la celeridad que el hecho requería, y estuve reunido con los jugadores y el cuerpo técnico y decimos seguir, a pesar de la situación desagradable que se había creado". Reforzado por estos acontecimientos, el técnico quiere agradecer "el apoyo de mucha gente: aficionados, compañeros de profesión y sobre todo la plantilla que me han dado el impulso necesario y me han pedido que siguiera al frente del proyecto, lo que ha influido decisivamente en intentar volver y conseguir sacar al equipo de la situación en que ahora nos encontramos".