El banquillo del Peñarroya se había quedado huérfano, después de que a mediados de la presente semana Antonio Jesús Cobos diera a conocer su fichaje por el Azuaga, de la Tercera División extremeña. Desde ese momento, la directiva peñarriblense se puso manos a la obra, con la intención de buscarle sustituto y todo hacía presagiar que había un favorito, José González, no en vano el capitalino llegó a hacerse cargo del equipo por unas horas la pasada temporada, cuando el presidente, Manuel Fernández, optó por cesar a Cobos y nombrar como sustituto a González, decisión de la que posteriormente no secundaría la junta directiva, que optó por reponer a Cobos en su puesto y dejarle que terminara la temporada, que suponía el retorno de los peñarriblenses a Primera Andaluza, y en la que con un conjunto compuesto mayoritariamente por jugadores de la cantera ha conseguido la permanencia en la categoría.
Ahora, una vez se conoció la decisión de Cobos, la directiva optó por retomar las negociaciones con González, quien desde el primer momento mostró su disposición por entrenar al Peñarroya, equipo donde ya es un viejo conocido, no en vano se hizo cargo del equipo en las últimas jornadas de la temporada 2011-12, sustituyendo a Pepe Hueso, sin que lograra enmendar la pésima situación en la que se encontraba el equipo y consiguiera salvar la categoría. A pesar de este descenso, el técnico cordobés dejó muy buen sabor de boca en la entidad peñarriblense, que ahora ha optado por entregarle el proyecto de la temporada 2015-16. José González es ya un clásico del fútbol cordobés, no en vano ha dirigido a los siguientes equipos: Baena, Egabrense, Aguilarense, Villanueva y Montilla. Fuera de nuestra provincia también estuvo al frente del Torredonjimeno, Marinaleda y un efímero paso por el Marbella, como segundo entrenador del fallecido José Luis Montes.
En sus primeras palabras tras firmar por el Peñarroya, José González comentaba que llegaba a un equipo que no es completamente nuevo para él "ya que hay algunos jugadores que promocioné al primer equipo en mi anterior etapa, también coincidí con buena parte de la directiva actual. Es un sitio que es como mi segunda casa, en el momento que me llamaron sabía que ibamos a llegar a un acuerdo".
Ahora le toca ponerse a trabajar, por eso es conveniente conocer la línea a seguir "la base serán jugadores de Peñarroya, ya que hay buenos futbolistas con experiencia en la categoría, y esa base es fundamental, habrá alguna baja por circunstancias laborales, y reforzaremos el equipo con cuatro o cinco jugadores de nivel, que nos permitan ser muy competitivos". Y es que en una mentalidad tan competitiva como la de González no entra en la cabeza comenzar la temporada con el única idea de la permanencia "en principio el objetivo es mantenerse holgadamente, y a partir de ahí lo más arriba que podamos. Vamos a intentar comenzar fuertes, que el equipo coja un estilo y a partir de ese estilo crecer lo más posible".