Jornada propicia para el Espeleño
15 de abril de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega
Ciudad de Lucena y Montalbeño protagonizan el único derbi cordobés de la jornada
Nuevo fin de semana que puede ser definitivo en la lucha por el ascenso a Tercera división en el segundo grupo de Primera Andaluza, con un partido a priori cómodo para el líder, el Espeleño, que visitará el domingo a las 12:00 a la Peña Rociera, duodécimo clasificado, en un encuentro que "como todos los que nos quedan, son finales" según el entrenador Rafa Navarro; el ex-futbolista del Córdoba considera que se enfrentarán "a un rival que sumó un empate en Espiel y seguro que nos pondrá las cosas difíciles en su campo, pero viajaremos con la idea de sumar los tres puntos". El conjunto de Espiel no perderá de vista lo que suceda a la misma hora en Alcalá de Guadaira, donde se medirán Estrella de San Agustín y Antoniano, tercero y segundo clasificados respectivamente.
La jornada se abrirá el sábado a las 18:30 con el duelo provincial entre Ciudad de Lucena y Montalbeño. Juani Cantero, técnico de los lucentinos, no se fía del colista, ya que "en teoría puede parecer asequible, pero les vi la semana pasada ante el Morón y mereció más premio del que sacó (perdió 0-2). No podemos confiarnos; ya nos costó mucho superar a otros rivales de la zona baja de la tabla y no podemos caer en la relajación". Su homólogo en el banquillo visitante, Antonio Rivas, espera este encuentro "con bastantes ganas; es otro derbi y lo aafrontaremos con la ilusión de hacerlo lo mejor que podamos. Sabemos la diferencia existente en cuanto a plantilla, pero trataremos de conseguir que nos salgan las cosas que preparamos para poder sumar algún triunfo en la recta final de la liga, que es el objetivo que nos marcamos".
El resto de partidos se disputarán el domingo, con especial atención a la lucha por acceder a División de Honor, donde el Salerm Puente Genil recibe a partir de las 17:30 a La Barrera, para lo cual, el entrenador Juanmi Puentenueva confía "en seguir por esta línea ascendente para poder sumar los tres puntos en casa, y seguir cuartos y dependiendo de nosotros mismos, ya que cada vez quedan menos jornadas por delante". Tras el cuadro pontanés figura el Pozoblanco de Rafa Carrasco, que se enfrenta al Morón a las 11:30 en una visita que considera "complicada, ya que sus números en casa son muy buenos, con diez victorias, tres empates y sólo dos derrotas, además de muchos goles a favor y pocos en contra; en su campo son mucho más fuertes, ya que fuera bajan defensivamente".
Ya sin nada por lo que pelear y casi deseando que acabe la temporada se encuentra el Villanueva, que jugará en Lora desde las 12:00; el técnico jarote, José Ángel Garrido, reconoce haber preparado esta cita "igual que contra el Ciudad de Lucena; dependemos de cómo estemos nosotros: si hacemos el fútbol de aqueldía, y esta vez nos acompañan la suerte y los colegiados, sacaremos algo positivo. Pero seguimos perdiendo jugadores, ya que a la lista habitual de bajas (Porfi, Cepas...) se nos han unido Alberto y Gabri".
En penúltima posición aparece el Peñarroya, que buscará encadenar un segundo partido puntuando en Casas Blancas, donde recibirá a las 17:00 al Pedrera. Juan Vacas, preparador del conjunto minero, afirma estar "preparando el choque como habitualmente, entrenando bien, sólo que ahora podemos trabajar mejor gracias a las recientes incorporaciones. Seguimos dolidos por cómo perdimos ante el Pozoblanco, dónde todo se nos vino abajo por una jugada de estrategia, pero eso es pasado, y trataremos de disfrutar y sumar algún punto en lo que resta de liga".
La jornada se completará con los encuentros San José-Pilas (12:00) y Mairena-Nervión (12:00).