Jornada para que todo siga igual
17 de febrero de 2017 | 1ª Andaluza | Rafa Cobos
Partidos asequibles para los primeros clasificados, excepto para Peñarroya que recibirá a Villa del Río
La vigésima jornada en la categoría parece propicia para que todo quede igual por la zona alta con un partido menos por disputarse. Mientras que Montilla y La Rambla recibirán a Bujalance y Stadium, respectivamente; Ciudad Jardín deberá viajar hasta Villanueva de Córdoba para medirse ante el Atlético Villanueva. El que más complicado lo tendrá será Peñarroya, que jugará contra Villa del Río, su inmediato perseguidor.
Comenzando por el líder, Montilla tratará de hacer buenos los resultados cosechados la semana anterior que le permitieron asentarse en solitario en primera la primera posición de la tabla. Los pupilos de Álvaro Reyes jugarán en casa el domingo a las 17:00 horas ante el Bujalance, un equipo en tierra de nadie demasiado lejos para optar a entrar en la zona alta de la clasificación, pero con una renta suficiente con respecto al descenso para vivir desahogado y sin peligro.
Por su parte, La Rambla y Ciudad Jardín buscarán volver a la senda de la victoria tras el empate de la jornada anterior, ambos a las 12 del mediodía. Los rambleños recibirán a un Stadium que ha iniciado una buena dinámica, con dos victorias seguidas, que le han permitido coger aire en su pelea por mantener la categoría e intentará hacer bueno el dicho de “no hay dos sin tres”, en un derbi tan esperado. En cuanto a los de Poniente, que visitarán el campo del Atlético Villanueva, Ariel Montenegro tiene claro que será “otro partido difícil” donde “tenemos que ir a por todas para no descolgarnos” de la zona privilegiada.
El partido más interesante que afectará al grupo de cabeza será el que enfrentará a Peñarroya y Villa del Río. Cuarto y quinto clasificado disputarán entre sí, el domingo a las 12 del mediodía, un partido que puede acabar de dos maneras bien diferenciadas: por un lado, en caso de victoria local, la brecha entre los cuatro primeros y el resto se iría hasta los siete puntos; sin embargo, de alzarse con los tres puntos el equipo visitante, habría un invitado más a la fiesta por pelear por el ascenso hasta el final. Dada la situación, el entrenador del Peñarroya afronta el partido "sabiendo que será un partido complicado entre dos equipos que compiten por seguir arriba", por lo que habrá que trabajar mucho "para ganar los tres puntos".
Además, la jornada contará con los siguientes partidos: Alcázar – El Villar, a las 12:00; Cardeña – Alcolea, a las 16:30; Egabrense – El Higuerón y Almedinilla - Montalbeño, a las 18:00.