Jornada de polos opuestos
31 de marzo de 2017 | 1ª Andaluza | Rafa Cobos
La parte alta de la clasificación se enfrentará, casi en su totalidad, a equipos de abajo inmersos en la lucha por evitar el descenso
La vigesimosexta jornada será una jornada de polos opuestos, puesto que los equipos de la zona de arriba de la clasificación, los que compiten entre sí para repartirse la plaza de ascenso a División de Honor a final de temporada, se tendrán que medir ante conjuntos totalmente opuestos, situados en las antípodas de la tabla clasificatoria cuyo objetivo es diametralmente diferente. Así pues, aunque pueda parecer un fin de semana placentero para la cabeza, probablemente será más complicado de lo que aparenta, ya que tanto unos como otros se están jugando demasiado en estas últimas cinco jornadas.
De tal forma, el domingo a las 18:00 Montilla, líder de la clasificación, recibirá la visita del colista, El Higuerón, en un partido donde los locales querrán abrir hueco en cabeza tras la igualdad de las últimas dos jornadas y los visitantes buscarán volver a la senda de la victoria y continuar una semana más con vida en 1ª andaluza. Además de este duelo, Ciudad Jardín y La Rambla jugarán por seguir la estela del líder ante Cardeña y Alcázar respectivamente; los rambleños lo harán a las 12 del mediodía, mientras que los de Poniente lo harán a las 17:00, ambos como locales y ambos ante conjuntos que intentarán alejarse del descenso.
El equipo que romperá un poco esta tendencia es el Peñarroya, que se enfrentará el domingo a las 12 del mediodía ante el Egabrense, situado en sexta posición con 42 puntos y sin nada en juego: ni ascenso, ni descenso. Sin embargo, el Villa del Río, sexto clasificado, sí que seguirá los pasos de los punteros de la liga y jugará en casa ante el Stadium que, con 23 puntos, se encuentra en decimosegunda posición cuatro puntos por encima del descenso. El partido tendrá lugar el domingo a las 18:00.
Por último, la jornada se completará con la visita del Almedinilla a Villanueva de Córdoba el domingo a las 19:00, el duelo entre Bujalance y El Villar del domingo a las 17:30 y el Alcolea – Montalbeño, el partido más madrugador de la jornada dominical que tendrá lugar a las 11:30.
Con respeto a este último encuentro, Fernando Fernández, técnico del Alcolea, comentó que “afrontamos el partido con la necesidad de sumar de tres por dos razones: la primera, por volver a reencontrarnos con la victoria después de mucho tiempo; y, la segunda, al haber enfrentamientos de la entre de abajo con la parte de arriba, si todo discurre como tiene que ir, lo más normal es que no sumen”, por lo que esos tres puntos en juego “nos servirían para abrir hueco y tener un colchón de puntos de cara a la última jornada, donde tenemos enfrentamientos directos con la gente de abajo”. Por último, preguntado sobre el hecho de que su rival esté en una zona relajada sin nada en juego, señaló que “es un arma de doble filo” porque “lo mismo vienen relajados y eso les hace jugar mejor al no verse tensionados”.